Gobernador provincial de Osorno, se reunió con Directora Regional de Integra


Marianela Godoy junto al Gobernador Rodrigo Kauak

Proyectan desafíos en primera infancia
  • En su primer encuentro con la autoridad provincial, Marianela Godoy compartió información referida a ejecución presupuestaria, cobertura y desafíos en mejoramiento de infraestructura de los establecimientos.

“Nos hemos comprometido con la Fundación Integra, en apoyar todas aquellas gestiones necesarias que permitan conseguir nuevos recursos y así suplir las necesidades que presentan los establecimientos de la zona”, sostuvo el Gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, luego de reunirse por primera vez con la Directora Regional de la Institución, Marianela Godoy, el pasado jueves en dependencias de la gobernación provincial.

Según Kauak, “esta gobernación puede ayudar a gestionar proyectos del PMU o FRILL, mediante la presentación de dichos requerimientos en aquellos espacios donde se postulan estos fondos”, pues según comentó “el Gobierno está comprometido con la protección social y de manera especial en apoyar aquellas obras que van en directo beneficio de la infancia”, enfatizó.


Marianela Godoy junto a la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna Espiguita de Río Negro.


Presupuesto

La reunión estuvo centrada en compartir información de la institución en la provincia de Osorno, en términos de ejecución presupuestaria, cobertura y calidad en el servicio durante estos últimos 3 años y necesidades de los establecimientos.

En ese sentido Godoy agradeció el compromiso asumido por el gobierno provincial, pues dijo que la educación en la primera infancia es vital para promover el desarrollo de un país, “y aunque el presupuesto asignado a la institución para este año se mantiene, siempre se van generando en los establecimientos necesidades de todo tipo, especialmente en mejoramiento de la infraestructura y que son necesarias resolver”, postuló.

Durante la jornada, la Directora Regional también visitó los jardines infantiles Los Pequeños Soñadores de Osorno y Espiguita de Río Negro. En ambos constató en terreno la instalación del programa de sala cuna y jardines infantiles, las experiencias educativas y recogió testimonios e impresiones de los equipos de trabajo.

Fundación Integra cuenta con 14 establecimientos en la provincia de Osorno, con una cobertura de más de mil niños y cerca de 200 trabajadoras.
Seo Services