Consejeros Regionales se suman al esfuerzo de terminar las obras


Estadio Chinquihue

A una reunión extraordinaria se convocaron los Consejeros Regionales (Core) de la Provincia de Llanquihue con el fin de analizar la actual situación del Estadio Chinquihue, cita que tendrá lugar este viernes a las 16 hrs. en el Gobierno Regional.

La determinación fue adoptada por los presidentes de distintas comisiones de trabajo del Core, tras visitar las obras de remodelación del estadio Chinquihue durante la tarde de este jueves.

Al recinto deportivo llegaron los Consejeros Manuel Rivera (PS), Jorge Moreno (UDI), Enrique Diaz (UDI), Raúl Donoso (PS) y Mauricio Aroca (RN) quienes concordaron en la necesidad imperiosa de terminar por completo las obras del estadio.

Al respecto, Enrique Diaz explicó que la decisión de ir a ver las obras del Chinquihue fue “para cerciorarnos de cual es el avance que tiene; y hay que estar aquí para entender la pasión que siente el Alcalde y, evidentemente, yo le doy todo mi respaldo porque es una obra espectacular que le da realce al deporte, a nuestra comuna y a la región”.

“Aquí hay algo que es fundamental y es que todo lo que se comienza se tiene que terminar y para eso no falta mucho. Si bien es cierto, el país ha sufrido un terrible cataclismo, no obstante a eso se debe continuar y debe existir el compromiso y la seguridad de que esta obra se va a terminar y eso creo que es lo que el Alcalde está solicitando”, puntualizo Diaz.

Por su parte, Mauricio Aroca, señaló que confía “plenamente en la palabra del presidente Piñera. Él se comprometió en diciembre del año pasado a que este estadio se terminaba y yo creo que efectivamente eso va a ser efectivo. Nos pone un poco nervioso la idea de que si vamos a llegar a (la segunda) etapa, no sabemos cuando se va a iniciar, asi es que en ese sentido todos los actores locales vamos a hacer lo necesario para que eso se cumpla lo antes posible”.

Aunque el centro de la polémica ha sido el terminar el estadio en sus dos etapas como estaba previsto, el Consejero Jorge Moreno destacó que “por sobre esas pugnas está el bien común y yo creo que esta es una obra que hay que terminarla, tal vez no este año, pero si el próximo. Sin lugar a dudas la obra tiene que ser terminada en la forma en que fue proyectada, lo que va a traer un mayor desarrollo y un mayor bienestar a toda la Región”, detalló.



COMPROMISOS

Raúl Donoso recordó que “el presidente Piñera se comprometió en esta ciudad a terminar el estadio y por eso es lamentable (esta situación) y por las contradicciones que (el Presidente) tiene: dice una cosa y después hace otra. No inaugurar el Chinquihue con las obras terminadas, yo creo que sería lamentable y una falta de cumplimiento de las promesas del actual Presidente”.

Agregó que “echarle la culpa al terremoto, que es una situación que a todos los chilenos nos afectó, no significa desproteger a las demás regiones y lamentablemente los anuncios y las medidas que se han adoptado han perjudicado a las regiones como esta, que ya tenia un terremoto encima producto de la crisis del salmón y la crisis financiera mundial y nos golpean más cuando nos hacen recortes presupuestarios, cuando no se generan más empleos y cuando no hay una política de absorber los problemas que tenemos”, puntualizó Donoso.

En ese sentido, Aroca, señaló que terminar las obras del Chinquihue “no es un tema político, sino que es un tema social. No nos olvidemos que (en esta obra) hay una gran ocupación laboral que salva un poco la situación que tenemos con el salmón y por eso, este es un tema netamente transversal”.

“Con esta visita que hicimos a terreno nos permite tener una mejor claridad para poder mantener nuestra postura al interior del Gobierno regional y transmitirle al Gobierno central de que es urgente que se concluya el estadio”, agregó Enrique Diaz.

Al respecto, el Presidente de los Consejeros Regionales de la Provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, indicó que “los siete Consejeros Regionales de la Provincia vamos a sacar una acuerdo de apoyar este gran proyecto y de sacar esto adelante. Porque no podemos dejarlo así, en las condiciones como está, es postergar las obras para un año y eso después tal vez no se hace”.
Seo Services