Mañana en muestra de documentales «Docúpolis Iberoamericano»


¿Porqué los jamaicanos corren tan rápido? cierra muestra documental
  • El documental se exhibirá con entrada liberada para todo público en la sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera.

Mañana viernes, a las 19 horas, finaliza muestra documental “Docúpolis Iberoamericano” con la cinta ¿Porqué los jamaicanos corren tan rápido? de Miquel Galofré. La historia muestra cómo la música y el atletismo se han convertido en vías de escape a la pobreza y la violencia en la pequeña isla del Caribe. Además, explica porqué sus habitantes son capaces de pulverizar marcas mundiales y desafiar lógicas que ninguna súper potencia puede igualar.



El documental se exhibirá con entrada liberada para todo público en la sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. La Corporación Cultural de Puerto Montt hace extensiva la invitación a todos los amantes del deporte y el cine para que conozcan la historia de las seis medallas de oro, a través de un repaso por la sociedad, la música y el deporte de Jamaica.
“Docúpolis Iberoamericano” llegó hasta la capital regional como una forma de contribuir a la descentralización de la cultura y fue organizado por el Centro Cultural de España en Chile y Tercer Ojo, en alianza con la Cineteca Nacional de Chile Centro Cultural Palacio La Moneda y la Corporación Cultural de Puerto Montt.


Ficha Técnica
Director: Miquel Galofré
Productor: Fernando García-Guereta
Guión: Laura Carulla
Duración: 61 minutos.
Género: Documental
Formato original: HD
Año: 2007
País: España

CCPM jueves 13 de mayo de 2010
Seo Services