El Estadio no se inaugura en las condiciones actuales

Alcalde Quinteros responde con claridad

«El Estadio no se inaugura», fueron las palabras enfáticas del Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, al ser consultado por la decisión del Gobierno central de no entregar los recursos que estaban destinados para terminar las obras de remodelación del Chinquihue.

El edil cerró toda opción de inaugurar el recinto deportivo en las condiciones actuales señalando que no se está respetando los compromisos asumidos por la autoridad gubernamental, a pesar de los llamados del propio Presidente Piñera de inaugurar el Estadio.

Durante la visita que realizó el Presidente de la República a las obras del nuevo hospital porteño, el Acalde le manifestó directamente su preocupación respecto a la negativa del Gobierno de terminar por completo las obras del recinto deportivo.

“Le he dado a conocer (al Presidente Piñera) mis puntos de vista, en el que creo que es un error. Más encima (el Presidente) dice que nunca existió la plata y eso es falso; está faltando a la verdad el Presidente, porque los tres mil 200 millones de pesos estaban aprobados y en toma de razón de Contraloría. Que no venga a echarle la culpa al Gobierno anterior que no les dejó los recursos. Eso es falso”, sentenció Quinteros.

¿Tuvo la posibilidad de programar una cita con el Presidente para analizar con más calma el tema?

“Con la actitud del Presidente es imposible conversar con él. El presidente (Piñera) ni siquiera dialoga con los trabajadores. Hay 14 mil personas cesantes en esta ciudad y que están inscritas en la OMIL y no hay trabajo”, respondió la autoridad comunal.

En esa misma línea, el Alcalde porteño emplazó al Gobierno por la falta de obras públicas que permita generar empleo y así dar solución a los miles de cesantes que viven en la comuna.

Quinteros dijo que hoy “no hay ninguna obra que se haya iniciado en este Gobierno. (El presidente) vino a visitar la construcción del Hospital que es una obra de la Presidenta Bachelet; ella dejó los recursos comprometidos para que este hospital se pueda construir. ¿Qué hago yo con las 14 mil personas que están sin trabajo si ni siquiera una vereda se ha iniciado en este Gobierno”.

La autoridad comunal señaló que el Gobierno no tiene “la voluntad política para terminar con el estadio; acá es más importante terminar el Estadio Nacional o iniciar obras en comunas donde los Alcaldes son de derecha, ahí si que se pueden iniciar las obras. Acá, donde hay un hombre que es del Partido Socialista que es oposición a este Gobierno, se le cierran todas las puertas”.

Entonces ¿se cierra la posibilidad de inaugurar el Chinquihue hasta cuando estén los recursos para la segunda etapa?

“Así es. El Estadio no se inaugura”, respondió el Quinteros.

OBRAS BICENTENARIO

Previo a su visita a las obras del nuevo Hospital de Puerto Montt, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a que para la celebración del Bicentenario “estamos programando obras que se van a poder inaugurar o iniciar en todas las regiones del país”.

Al ser consultado sobre el Estadio Chinquihue, el Presidente Piñera dijo: “yo quiero pedirle al Alcalde que inaugure el maravilloso estadio que acaba de ser remodelado del Chinquihue”.

“Yo sé que hay una aspiración de la segunda fase y ampliar ese estadio de cinco mil a 10 mil personas y eso va a ocurrir, pero hoy día que tenemos el estadio recién remodelado y el Gobierno comprometió los recursos necesarios para arreglar su entrada. Por eso le pido al Alcalde que -sin perjuicio de mantener su intención y su aspiración a la segunda fase del estadio, que yo también mantengo- inauguremos el estadio hoy día para que Puerto Montt pueda jugar en ese maravilloso estadio de Chinquihue, con vista a ese maravilloso canal y con vista a las islas del sur”, finalizó Piñera.
Seo Services