Liceo Industrial de Alerce celebra su aniversario


Cinco años apoyando la educación de la ciudad satélite

La formación técnico-profesional que entrega este establecimiento ha permitido que cientos de estudiantes vena su futuro con mayor optimismo al egresar de cuarto año medio, no en vano actualmente cuenta con más de 700 alumnos bajo sus aulas.

Hoy, en un masivo acto, el Liceo Industrial Alerce celebró su quinto aniversario, luego de que fuera creado para satisfacer la demanda educativa de la ciudad satélite que ya llega a casi 50 mil habitantes.

En el festejo el director del establecimiento, el profesor Héctor Mena, destacó el acercamiento logrado con la comunidad desde que abrieron sus puertas el 11 de mayo de 2005. Desde ese momento el Liceo Industrial Alerce a albergado a estudiantes desde séptimo básico a cuarto año medio.
Por su parte, el Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro, expresó que “este liceo nació de la necesidad de que un lugar como Alerce, una ciudad satélite que había crecido a pasos agigantados durante los últimos años, tuviera un espacio educativo para los niños y jóvenes de las familias que vivían allí. Es así como con el paso del tiempo este liceo se ha convertido en el principal establecimiento del sector, teniendo actualmente una matrícula que supera los 720 estudiantes”.

El Liceo Industrial Alerce cuenta con 18 cursos distribuidos en séptimo y octavo en la educación básica, primer y segundo año de educación media científico humanista y tercero y cuarto medio técnico profesional, donde los alumnos pueden acceder a las especialidades de mecánica automotriz, terminación en construcción, construcciones metálicas y electrónica.
Este establecimiento forma a los estudiantes para que luego de egresar puedan desempeñarse de la mejor forma en el mundo laboral, para que así las empresas de Puerto Montt y sus alrededores puedan contar con profesionales técnicos de nivel medio.
Seo Services