SERCOTEC ofrece apoyo a empresarios osorninos


Oferta institucional incluye cofinanciamientos para superar brechas

Buscando que las micro y pequeñas empresas de la provincia de Osorno conozcan la amplia oferta del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), más de sesenta personas participaron de una jornada de difusión, en la que los asistentes pudieron obtener mayores antecedentes sobre los diversos instrumentos y programas de apoyo a los que pueden optar.

La batería de instrumentos fue presentada a emprendedores y empresarios locales que buscan una oportunidad para comenzar o desarrollar ideas de negocios.

Así lo señaló el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, quien explicó que Capital Semilla es una buena herramienta para la micro y pequeña empresa, “pero además tenemos una batería muy amplia de instrumentos para apoyar la competitividad de las empresas locales, y eso es lo que hemos venido a dar a conocer”.

Entre los instrumentos presentados destaca el programa Góndolas, consistente en servicios y asistencia técnica cofinanciada para mejorar la competitividad de la MIPE, en áreas como la eficiencia energética, las buenas prácticas de manufactura, la formación de personalidades jurídicas tipo E.I.R.L., o la implementación de códigos de barra e información nutricional. “Nosotros asesoramos a los empresarios, les indicamos los pasos a seguir para utilizar todos estos instrumentos, para así poder generar mejores ventas y con ello acceder a nuevos mercados”, destacó Benko.



CRECIMIENTO Y CAPACITACIÓN

Es precisamente el caso de Silvana González Díaz, quien es dueña de una microempresa familiar que elabora productos gourmet naturales, en base principalmente a vegetales y verduras sin preservantes químicos. Si bien su empresa ya está funcionando, actualmente se encuentra postulando a Capital Semilla para mejorar y aumentar su producción. Para ella, el conocer más servicios de SERCOTEC tiene un objetivo claro. “Espero adquirir más conocimientos, porque en la medida que nos vayamos enriqueciendo con el apoyo que nos da SERCOTEC, a través de cursos y capacitación, va a mejorar nuestra empresa, de eso no me cabe la menor duda”, aseguró.

RECURSOS E INICIATIVA

Participó también en esta actividad la Seremi de Economía, Beatriz Díaz, quien destacó: “Para emprender se necesita una buena idea y muchas ganas de hacerlo. Si bien el tema de los recursos es una necesidad, también muchas veces pueden recurrir a SERCOTEC para pedir apoyo y orientación de cómo pueden iniciar su negocio, cómo poder avanzar en el camino, y no solamente para pedir recursos, porque también es un tema de iniciativa”, indicó.

La oferta institucional presentada puede encontrarse en el sitio web www.sercotec.cl , así como en los puntos MIPE y oficinas de SERCOTEC en Castro, Osorno y Puerto Montt.
Seo Services