Seremi de Economía Beatriz Díaz en taller Sercotec de Osorno


«Una de las prioridades de este gobierno es fomentar el emprendimiento»

La Seremi de Economía Beatriz Díaz enfatizó en el fomento al emprendimiento y recalcó el hecho que ésta es una de las prioridades del actual gobierno que encabeza Sebastián Piñera. Esto en el marco de una jornada de difusión organizada por Sercotec en Osorno, donde los más de 60 asistentes pudieron obtener mayores antecedentes sobre los diversos instrumentos y programas de apoyo a los que pueden optar a través de este servicio.

“Me parece muy relevante el hecho de visitar las diversas comunas de la región, entregando información respecto a la batería de instrumentos que maneja actualmente el Sercotec, ya que una de las prioridades en el gobierno del presidente Piñera será fomentar el emprendimiento”, recalcó Díaz.

Añadió además que, pese a los momentos complicados que vive el país en la actualidad, “seguiremos incentivando a la gente para que concreten sus ideas de negocio, se atrevan a emprender, ya que las herramientas y el apoyo siempre estarán de parte del gobierno, a través de instancias tales como Sercotec o Corfo.”

Entre los instrumentos presentados destaca el programa Góndolas, consistente en servicios y asistencia técnica cofinanciada para mejorar la competitividad de la MIPE, en áreas como la eficiencia energética, las buenas prácticas de manufactura, la formación de personalidades jurídicas tipo E.I.R.L., o la implementación de códigos de barra e información nutricional.

Cabe señalar que la oferta institucional presentada, puede encontrarse en el sitio web www.sercotec.cl , así como en los puntos MIPE y oficinas de SERCOTEC en Castro, Osorno y Puerto Montt.


Comunicaciones
Secretaría Regional Ministerial Economía
Región de Los Lagos
065-255440
Seo Services