- Tras recorrer las obras del Centro de Salud Familiar y la escuela Inés Gallardo Alvarado personeros regionales reconocieron la buena administración de los recursos fiscales en la comuna.
Una visita inspectiva a las nuevas dependencias de la escuela Inés Gallardo Alvarado y al Centro de Salud Familiar Los Volcanes, realizó la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos, compuesta por los consejeros Manuel Ballesteros, Mauricio Aroca, Israel Zúñiga, Mauricio Henríquez, Raúl Donoso y Jorge Moreno, para conocer en terreno los avances y el estado en que se encuentran las obras.
Durante la inspección, la que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez, los consejeros recorrieron las instalaciones de ambos edificios, constatando las buenas condiciones en las que están quedando dichos establecimientos.
“(Como consejeros) Nos vamos tranquilo ya que hemos verificado que el dinero se ha invertido de buena manera. Las empresas (constructoras) a cargo de las obras han demostrado seriedad en su trabajo, y el municipio llanquihuano ha sabido administrar de forma responsable los recursos, eso nos llena de satisfacción”, señaló el presidente de la comisión de infraestructura del CORE, Manuel Ballesteros.
Por su parte el edil Vásquez dijo estar feliz con los resultados de los trabajos, señalando que ambos proyectos mejoraran sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Asimismo, destacó lo moderno de sus construcciones, lo que entre otras cosas, contempla envolvente térmica y calefacción generada a través de geotermia.
Ambos proyectos alcanzan una inversión cercana a los 3mil millones de pesos y se espera que en las próximas semanas sean entregados a la comunidad.