Último Gabinete Regional del Año Dedicado a la Mujer


Lanzan Documento de Género
  • La violencia contra la mujer y, en general la violencia intrafamiliar, provocan la mayor vergüenza que tenemos en la Región de Los Lagos. Contar con avances en esta materia sería el mayor logro que como sociedad podemos esperar para el 2009.
    Intendente Sergio Galilea

En el contexto del Plan de Mejoramiento de la Gestión de Género, el Intendente de Los Lagos Sergio Galilea, realizó esta mañana la última reunión de Gabinete Regional, en la cual junto a Marianela Huenchor Directora del Servicio Regional de la Mujer y Pamela Soto de Prodemu, analizaron los avances en materia de equidad de género y violencia contra la mujer.

En la reunión se entregó además un documento denominado Género y Violencia Contra la Mujer, elaborado por la Unidad de Asistencia a Víctimas de la División de Seguridad Pública, en conjunto con el Sernam, y el cual está destinado a sensibilizar e informar acerca de la problemática que ha cobrado cada vez mayor relevancia y visibilidad en nuestra sociedad la violencia contra la mujer, El libro permite conocer algunos conceptos, definiciones y características y servirá como herramienta de trabajo para generar acciones relevantes que apunten a incorporar perspectiva de género en la institucionalidad, con un enfoque integral dirigido a abordar inequidades en el mediando y largo plazo, recogiendo las prioridades políticas definidas en la Agenda de Género en coherencia con los compromisos ministeriales.
Dentro de los avances destacados por el Intendente Sergio Galilea en este 2008 la Reforma Previsional ocupa un lugar fundamental, “ya que está destinada principalmente a la mujeres, devolviéndoles la dignidad a través del derecho a la pensión básica solidaria”.

ANEXOS

Información Programas del SERNAM, año 2008 de los Centros de la Mujer y Casa de Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar con Riesgo Vital en la X Región de Los Lagos, hasta la actualidad:

1.- Centro de la Mujer Mireya Pérez de la comuna de Puerto Montt:
Ingresos : 253
Egresos : 185

2.- Centro de la Mujer de la comuna de Osorno:
Ingresos : 217
Egresos : 55

3.- Centro de la Mujer Newen Domo de la comuna de Castro:
Ingresos : 185
Egresos : 156

4.- Casa de Acogida a Mujeres Víctimas de VIF con Riesgo vital en la ciudad de Puerto Montt:
Ingresos : 29
Niños : 37
Seo Services