La junta de vecinos de alerce historico norte se reactivara el 27 de diciembre



Después de varios meses sin Presidente

Así lo informó la vecina y socia de esta organización vecinal de Alerce la Sra. Jacqueline Santana Almonacid, quien lidera el movimiento de reactivación de la Junta de vecinos que desde hace varios meses atrás está sin Presidente, y con una serie de problemas vecinales que requieren de urgente solución. La primera actividad de los socios y vecinos fue la organización de la entrega de juguetes para 50 niños del sector el día sábado 20 de diciembre a las 16:00 hrs en la Iglesia Metodista Pentecostal de Gabriela Mistral.

Alerce Histórico está dividido entre las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, separado por el río negro, por lo que las últimas 5 calles al norte de dicho afluente pertenecen a la administración del Municipio de Puerto Varas; y es por ello que sus vecinos crearon su propia organización vecinal el año 1999, y desde esa fecha han estado a la deriva en muchas demandas no satisfechas por el Estado.




La Señora Jacqueline Santana Almonacid denunció que “los principales problemas que afectan a los vecinos de Alerce Histórico Norte son la ocupación de la Sede Social por parte de familias particulares que fueron autorizadas por el presidente saliente Señor Dante Rifo Mayorga, y la instalación de otras familias en el terreno donde históricamente existió una multicancha deportiva. Otro problema del sector es que los vecinos de la calle Gabriela Mistral no tienen Alcantarillado y no saben fecha precisa sobre la solución de este problema; además la calle Chacabuco se encuentra sin luminarias públicas desde hace un año y medio, lo que tiene expuesto a una serie de hechos delictuales a los vecinos de ese sector, donde han ocurrido asaltos y robos sin control”.

Debido a la ausencia de Presidente y a la falta de soluciones es que los vecinos se han movilizado para reactivar su Junta de vecinos, como único instrumento de organización para luchar por sus demandas de abandono e incumplimiento por parte de las autoridades, y han decidieron apoyar a la Sra. Jacqueline Santana Almonacid para realizar las gestiones de reactivación, y donde la primera actividad que lideró esta vecina fue la organización de la entrega de juguetes para 50 niños del sector en una once navideña con payasos y entretención en la Iglesia Pentecostal Apostólica del sector, que se realizó el día sábado 20 de diciembre a las 16 hrs, en el propio territorio de los niños alercinos históricos.

Finalmente, la Sra Jacqueline Almonacid Santana informó que los vecinos del sector Alerce Histórico Norte, y antiguamente conocido como la Cruzada, se autoconvocaron para el día 27 de diciembre a las 19:00 hrs en la Iglesia Pentecostal del sector, donde la Asamblea elegirá a su nuevo Directorio, y donde ella es una de las serias aspirantes para ser la próxima Presidenta del sector.
Seo Services