U. San Sebastián vivió exitosa primera jornada de Admisión en Puerto Montt


Cientos de alumnos asistieron este domingo a matricularse en la casa de estudios

  • La institución ofrece una oferta académica de 18 carreras cuyos cupos, en el primer día, ya se han visto limitados dada la alta demanda estudiantil en la sede universitaria.

Puerto Montt, domingo 27 de diciembre 2015.- Un positivo balance realizan las autoridades locales de la Universidad San Sebastián en la primera jornada de matrículas tras la publicación de los resultados de la PSU.

Desde las 06.30 de este domingo, la Sede De la Patagonia abrió sus puertas para atender las consultas de cientos de jóvenes provenientes de diversas localidades interesados en estudiar una de las 18 carreras que la institución imparte en Puerto Montt.



“El interés de las familias y los estudiantes por ingresar a nuestra universidad es sinónimo de la consolidación de un modelo educativo que se centra en la formación del estudiante y en la entrega de valores y herramientas que apuntan a contribuir al desarrollo de la comunidad”, comentó José Guillermo Leay, vicerrector de la U. San Sebastián.

Cabe destacar que, paralelamente, la institución tiene puntos de admisión en las ciudades de Osorno, Castro, Coyhaique y Punta Arenas con el fin de brindar atención a las familias de sectores más alejados de la sede ubicada en la capital de la región de Los Lagos.

Uno de los matriculados en la carrera de Medicina fue Diego Pereira, quien destacó haber ingresado a la Universidad San Sebastián. “Cuando estaba en cuarto medio nos llevaron a conocer varias universidades y una de ellas fue la Universidad San Sebastián. Vi que me ofrecía oportunidades que otras universidades no. Y al explicársenos donde iba a estudiar y conocer su infraestructura, los campos clínicos, la encontré asombrosa, me pareció excelente”, comentó el futuro médico.

En tanto, para Lucas Cárdenas, estudiante de Derecho, la opción de matricularse en la carrera se debió a un tema meramente personal. “Hace un tiempo fui testigo del caso de alguien muy cercano a mí. Se trataba de un caso de herencia familiar y que no tenía recursos para ayudar a su familia y que no podía contratar un abogado para que le ayude. Fue tanto lo que me tocó ver a esa persona que por eso decidí estudiar derecho”, mencionó el futuro abogado.

Al igual que este domingo como mañana lunes, la U. San Sebastián mantendrá abierta sus puertas hasta las 22.00 horas.
Seo Services