«Primer Encuentro Costumbrista Trumao – Kayak» se realiza este sábado


Aún quedan cupos disponibles para quienes deseen participar de esta actividad deportiva – cultural que se llevará a cabo en la cuenca del Río Bueno, organizada por la Municipalidad de San Pablo y la Red de Turismo Trumao – Quilacahuín.

Una invitación abierta a toda la comunidad realizaron el alcalde de la comuna de San Pablo, Omar Alvarado Agüero y la coordinadora de las actividades costumbristas de la Red de Turismo Trumao – Quilacahuín, Nora Melillanca, para que participen de la actividad denominada “Primer Encuentro Costumbrista Trumao – Kayak” que se realizará en la cuenca del Río Bueno.

El edil junto a Melillanca informaron que la actividad se realizará este sábado 12 de diciembre, indicando que ha existido alto interés por parte de la comunidad en participar de este evento. “Queremos hacer algo atractivo para quienes nos acompañen, dentro de las actividades se realizará un paseo en kayak desde el sector Puerto Viejo de Trumao hasta Currupulli, aproximadamente de 10 kilómetros de navegación, realizando antes la correspondiente inducción, pero quienes deseen también participar de esta actividad, pueden hacer el trayecto caminando, a través de sus vehículos particulares o en un bus dispuesto por nuestro municipio cuyo transporte será totalmente gratuito”, señaló el alcalde.




Además la coordinadora de las actividades costumbristas de la Red agregó que “en Currupulli, esperaremos a quienes realicen el trayecto con un asado al palo, donde además podrán disfrutar de una Feria Costumbristas que tendrá venta de productos artesanales, stands de comida mapuche, un encuentro de Palín, cabalgatas, música y danza étnica, entre otras actividades”.

Para quienes estén interesados en participar aún quedan cupos disponibles por lo que pueden cancelar su suscripción al abordar el bus que los esperará el sábado 12 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, en Plaza de Armas de Osorno, frente a la Gobernación Provincial y a las 10:30 horas desde la Plaza de Armas de San Pablo, frente al municipio. Para mayor información los interesados pueden contactarse a los fonos 53844624 o al 88190710.
Seo Services