Pintora Berta Ayancán expondrá su trabajo en el marco de las 48 «Semanas Musicales» de Frutillar 2016


  • Su trabajo destaca por su colorido y su interés por tratar de representar lo local.

En el marco de los Encuentros Culturales que realiza cada año la organización del evento de música clásica más grande del país, es que la pintora Berta Ayancán, recientemente galardonada con el Premio Regional de Arte y Cultura 2015, expondrá su trabajo en el Foyer Rupanco del Teatro del Lago en Frutillar entre el 27 de enero y 5 de febrero.

La muestra se titula “Lluvia eterna” y consiste en un trabajo variado de alrededor de 15 piezas que abarcan trabajos que van desde sus inicios como artista hasta obras más recientes. “Esta muestra hará alusión particularmente a los niños sureños, un tema que siempre está presente en mi trabajo”, explicó la artista.


Ayancán trabaja preferentemente acrílico sobre tela y madera. Su trabajo se caracteriza por coloridas representaciones de paisajes, tradiciones y costumbres chilenas, destacando particularmente los pueblos originarios de la zona.

Los trabajos de la artista han sido exhibidos en diversas exposiciones individuales y colectivas en Osorno, Puerto Montt, Chiloé, Valdivia, Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Sobre el título de la muestra, Ayancán explicó que hace alusión “a la zona lluviosa en que vivimos, pero también al hecho de que espero poder vivir pintando hasta gastar los pinceles y la vida”.

La exhibición de esta muestra se encuentra acogida a la Ley de Donaciones Culturales. La reserva de entradas puede realizarse de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar o al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono 065-2421290, celular 98011507.
Seo Services