Fiesta Urbana de las Artes llenó de música, color y alegría las calles de Puerto Montt


  • Masiva fiesta callejera congregó a cientos de personas en la Plaza de Armas de Puerto Montt. Cerró la actividad la Banda Conmoción.

Seis horas de fiesta y cerca de 5 mil personas vieron pasar a los centenares de niños, niñas y jóvenes que este sábado colmaron las calles de la capital regional de color, alegría y música en el marco de la V Fiesta Urbana de las Artes, actividad artístico-cultural organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, cuyo cierre estuvo a cargo de la Banda Conmoción, quienes estuvieron alrededor de 2 horas mostrando su música.

El recorrido se inició a partir de las 12 horas y se inició en calle Vial (dependencias del ex colegio San Javier) para continuar por Guillermo Gallardo en dirección a la costanera de Puerto Montt. Desde ahí los participantes se desplazaron por Diego Portales (costanera) hasta calle Concepción. En ese punto el recorrido continuó hasta el centro a través de Antonio Varas para finalizar en la Plaza de Armas de la capital regional cerca de las 13:30 horas.

El show contempló una serie de números de danza, circo, música, y teatro, entre otros y participó gente de diversos puntos de la región, entre los que destacan Puerto Varas, Osorno, Fresia, Castro, Ancud, Purranque, Hornopirén, entre otros.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “esta nueva versión de la fiesta urbana de las artes fue todo un éxito. A juzgar por el marco de público, la calidad de las intervenciones y la banda que cerró, sin duda que será difícil poder superar esta versión. Agradecemos enormemente el trabajo de todo el equipo y los artistas que se la jugaron por esta actividad y al público que escuchó nuestro llamado y participó de forma alegre y ordenada”.



Ítalo Osses, integrante de la Banda Conmoción, agradeció la invitación a participar de esta actividad y la destacó por su carácter público y urbano. “A nosotros nos encantan las fiestas urbanas como estás porque la gente tiene la posibilidad de expresarse libremente en el espacio urbano. Nos encantó el marco de público y esperamos volver pronto para volver a descargar toda nuestra energía en un escenario tan lindo como el que hoy nos tocó ocupar”.

José Muñoz, integrante de la agrupación de circo Temporal Sur de Castro, Chiloé, indicó que “participé el año pasado de la IV Fiesta Urbana de las Artes y al igual que en esa ocasión, me gustó mucho. Encontré que esta vez todo era más grande y me agradó la ubicación del escenario en relación a la versión anterior porque se escuchaba muy bien el sonido”.

Cristian Briceño, joven de Purranque, dijo que “la fiesta estuvo muy buena, todo lo que se hizo fue impresionante. Esta es la primera vez que participo y me gustó mucho la manera en que todos se trataban, y se unían para hacer de esta fiesta un gran espectáculo”.

El concepto que envolvió la actividad fue “La Tierra habla”, idea que estuvo presente en la indumentaria y elementos que los asistentes utilizaron en su periplo por las principales vías de la ciudad y que fueron inspirados por la erupción del volcán Calbuco, ocurrida en abril pasado.

Esta gran fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, a través del 2% de Cultura, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, el diario El Llanquihue y Gráfica Andina.
Seo Services