Feria de Artesanos de Alerce se exhibirá durante todo el verano

 
Puerto Montt, 26 de diciembre de 2015.- Una excelente oportunidad para exhibir y vender productos artesanales se abrirá en la primera Feria de Artesanos de Alerce, iniciativa impulsada por la Agrupación de Artesanos Raíces del Sur y apoyada por la Delegación municipal de Alerce, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de avenida Gabriela Mistral, al costado del ex Retén de Carabineros. La feria artesanal, que se inauguró al público el fin de semana pasado, reabrirá sus puertas desde el próximo 9 de enero durante todos los sábados y domingos, hasta el 26 de febrero, desde las  11.00 de la mañana hasta las 20.00 horas.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el empuje de los creadores locales, que trabajan con diversos materiales, en una muestra que busca difundir las bondades y habilidades de las artesanas y artesanos de Alerce, quienes no tienen un lugar donde exponer sus trabajos y productos.


Alcalde Gervoy Paredes

“Estamos pensando no solamente como una actividad de verano, sino que le solicité a ellos una propuesta que tenga relación con la época de invierno, y en la cual también podamos incorporar algunos recursos para trabajarlo con ellos. Lo que nos interesa es mostrar las bondades y capacidades de nuestros artesanos y artesanas de Alerce y para los visitantes, pero desarrollándola en verano e invierno”, dijo.
En esta primera feria se podrán encontrar diversos tipos de productos, que van desde trabajos realizados en cuero, telar, madera, palillos, fierro, hasta manualidades en general y la infaltable gastronomía de nuestra zona.

Margarita Aros, presidenta de la Agrupación Cultural Costumbrista de Alerce, que colabora en esta feria, indicó que “la Agrupación Artesanos Raíces del Sur tiene este hermosa sala y muchos socios y también nuevos artesanos y artesanas que no tenían donde mostrar y vender sus productos, para aprovechar la temporada de verano. La idea es potenciar esta sala y darles la posibilidad a estos creadores, los cuales tienen esta actividad como parte de su sustento, vendiendo sus productos aquí y a su vez, potenciando a Alerce cultural y turísticamente”, dijo.
Seo Services