Alcalde Paredes compromete apoyo para el Ballet Folclórico de Alerce


  • La ayuda vendrá a paliar necesidades de esta nueva agrupación artística compuesta por jóvenes estudiantes de Alerce, principalmente en lo que respecta a vestimenta e implementación.

Puerto Montt, 11 de diciembre de 2015.- Son alrededor de 17 jóvenes de distintas edades y todos residentes en Alerce, quienes conforman el Ballet Folclórico de Alerce, BAFOAL, quienes solicitaron el respaldo para su actividad artística. El requerimiento del conjunto tuvo una respuesta positiva de parte del alcalde, Gervoy Paredes, quien aseveró que apoyará la entrega de una subvención municipal para la adquisición de indumentaria, vestimentas y equipos de sonido para los ensayos.

BAFOAL, creado hace un año y medio y surgió por el interés e iniciativa de los jóvenes que practicaban gimnasia aeróbica en la Escuela Kimun Lawal y que luego del término de esos talleres, quedaron sin actividades recreativas para realizar.

El jefe comunal destacó el compromiso social del Municipio para con todas las agrupaciones culturales y artísticas de la comuna.

"La verdad que es una grata sorpresa la que nos hemos llevado con el grupo BAFOAL, ya que son jóvenes residentes de Alerce y tienen un gran monitor, una persona que ha dejado todo para trabajar con ellos, por lo tanto no podemos dejar de ayudarlos. Por el momento nos hemos comprometido con el equipamiento para que desarrollen su actividad; le vamos a entregar una subvención para que puedan crecer, ya que la verdad, en el sentido artístico, ellos están muy bien, pero se sienten con muchos problemas con respecto a la indumentaria, principalmente por el alto valor de la misma, entonces es aquí donde está la responsabilidad social del Municipio puertomontino", señaló.



Por su parte Juan Contreras, encargado del Ballet Folclórico de Alerce, agradeció la ayuda que se le entregará al BAFOAL. "Nosotros no hemos recibido mucho apoyo de parte de las autoridades, por lo tanto debemos hacer beneficios y ventas para poder adquirir vestimentas, pero hoy el alcalde Paredes se comprometió con nosotros para poder tener equipamiento y vestimentas. La ayuda llegará entre los meses de diciembre y enero del próximo año", dijo.

"Gracias a esta ayuda, nos permitirá participar en las ferias costumbristas de la temporada estival con vestimenta para todos los integrantes, así como también contar con un equipo de sonido para los ensayos, por lo tanto nos ayudará muchísimo, ya que no contábamos con ningún tipo de apoyo hasta que el señor Alcalde se comprometió con nosotros", precisó Contreras.

Según se expresó, el Ballet Folclórico de Alerce cuenta con jóvenes de entre 14 y 17 años. Además, se está trabajando con niños que tienen entre 5 y 8 años, quienes provienen de diversos sectores de Alerce, con la finalidad de crear una cantera de bailarines para tener un recambio que nutra a esta agrupación.

Finalmente los integrantes del Ballet folclórico, en voz de su monitor Juan Contreras, aseguraron su participación en el Circuito Costumbrista "La Ruta de las Tradiciones 2016", que inaugurará su temporada el fin de semana del 9 y 10 de enero, en el Parque Municipal La Paloma.
Seo Services