Cuarteto de Oboes Andinos será parte de las 48 «Semanas Musicales» de Frutillar 2016


  • Los músicos se desempeñan en importantes orquestas y serán parte de los conciertos “Nestlé” de mediodía el domingo 31 de enero.

Músicos de Colombia, Argentina, Perú y Chile integran el Cuarteto de Oboes Andinos, agrupación de música de cámara que estará presente en la quinta jornada de las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar 2016. Los componentes de esta agrupación son Rubén Albornoz, Guillermo Milla, Jorge Pinzón y Carlos Otárola.

Rubén Albornoz es solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires desde el año 1984. Ha tenido la oportunidad de perfeccionarse en Suiza y Francia. En Holanda estudió con Jan Spronk, solista de la Orquesta Real del Concertgebouw.

Guillermo Milla es solista de la Orquesta Sinfónica de Chile desde el año 1985. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Música de La Serena en 1966 donde integró la Orquesta Sinfónica de Niños dirigida por Jorge Peña Hen. Se ha desempeñado como primer oboe en la Carnegie Mellon Philarmonic Orchestra y como oboísta en The American Wind Shymphonie Orchestra.

Jorge Pinzón inicia sus estudios en 1985 en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido primer oboe de las orquestas Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Orquesta UANL en Monterrey, Orchestra Mozart en Italia y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Valladolid, España. Se ha especializado en Francia y actualmente es primer oboe en la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Carlos Otárola estudió en Lima-Perú y Viena-Austria. Es profesor de oboe en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Ha integrado agrupaciones de cámara entre las que destaca como solista de la Universidad de Lima. En los últimos años ha sido invitado al Festival Internacional de Oboes OBOEFEST en Argentina. También se desempeña como primer oboe de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

Flora Inostroza, presidenta de la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar, indicó que “esta es una de la novedades del programa que contempla esta nueva version de las ‘Semanas Musicales’ de Frutillar. Esta es una propuesta musical en la que se han unido cuatro grandes músicos de nuestro continente para deleitarnos con un repertorio que se diferencia un poco de lo que tradicionalmente hemos entregado al público en nuestros casi 50 años de trabajo”.

El repertorio de esta presentación contempla obras de Händel, Beethoven, Korsakov, Morricone, entre otros. El Cuarteto de Oboes Andinos se presentará en el Anfiteatro Lago Llanquihue del Teatro del Lago en Frutillar en el marco de los Conciertos “Nestlé de Mediodía a partir de las 12:00 horas del domingo 31 de enero.
La reserva de entradas puede realizarse de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar o al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono 065-2421290, celular 98011507.
Seo Services