Más de 500 niños celebraron navidad con Programa Quiero Mi Barrio en Bosque Nativo


Evento, que repletó Avenida Salvador Zurita con Los raulíes, congregó a menores de diversas edades que participaron en juegos y recibieron regalos del Viejito Pascuero.-

Puerto Montt, 18 de diciembre.- Más de 500 niños participaron en ‘Navidad en el Barrio’ que se organizó el Programa Quiero Mi Barrio el viernes 18 desde las 15:00 horas en la intersección de Avenida Salvador Zurita con Los Raulíes en Bosque Nativo.

La actividad contó con juegos inflables, personajes de serie infantiles, pinta caritas, mago y entrega de regalos. Al mismo tiempo, recibió la visita del Viejito Pascuero quien entregó diversos obsequios a los menores que repletaron juntos a sus familias la intersección de Salvador Zurita con Los Raulíes.

Al respecto, Ivette Manosalva, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, (CVD), detalló que la actividad forma parte de las iniciativas que se encuentra desarrollando en el sector el Programa Quiero Mi Barrio desde octubre de 2014. Asimismo, detalló que el Programa está trabajando con todos los segmentos sociales de Bosque Nativo.


Audio Ivette Manosalva:

“Se dio a entender que interesa el barrio y por sobre todo los niños del sector. Se evidencia que quedaron contentos con la actividad. Con los juegos inflables, pinta caritas. Se va continuar trabajando para el desarrollo y para sacar adelante que es nuestro sector que Barrio Bosque Nativo.

“Navidad en el Barrio” se suma a las iniciativas sociales que ha realizado el Programa “Quiero Mi Barrio” para reactivar el tejido social, y potenciar la organización comunitaria en Barrio Bosque Nativo, como la fiesta vecinal “Hito Inaugural”, la jornada de arborización “Un árbol, un niño” realizada junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Se sumó la corrida familiar “Yo corro en mi barrio” organizada con el Instituto Nacional de Deporte (IND).

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, comenzó su trabajo comunitario en Bosque Nativo, en un polígono que abarca a 514 viviendas, en octubre de 2014. Su cartera de obras contempla cinco proyectos urbanos que buscan transformar diversos espacios públicos y revitalizar el quehacer social a través de la participación ciudadana.
Seo Services