Artista Jabal Sen inaugura muestra «Juegos Visuales» este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Acontecimientos histogramáticos, que entregan información de la autonomía y mutabilidad del color y de la luz es la base que sostiene la propuesta del artista Jabal Sen para presentar su colección “Juegos Visuales” que inaugura este miércoles a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra desarrolla el procesamiento morfológico en cada espectador puede formase un mapa óptico que sumado al desplazamiento, luz, vibración y cambios de ritmo, permite la reproducción de acontecimientos cromáticos e inestables, dados por el ángulo que se adopte en torno al soporte observado.

Cada obra de “Juegos Visuales” está identificada por una codificación de ondas binarias creadas por medio de una criptografía propia del autor, lo que nos permite afirmar que estamos frente a un artista en constante proceso de re - evolución.

ARTISTA

Jabal Sen nació en la ciudad de Catemu, el 5 de Septiembre de 1954. Pintor autodidacta desde 1975, se formó en el grupo de “Paisajismo de Aconcagua, de Juan Francisco González”. Ha recorrido un camino desde el paisaje expresionista -en su primera época- a la pintura simbolista en la época de su trabajo con Mario Carreño, luego de un período de abstracción geométrica, explorando distintos estilos.

En la actualidad trabaja en ambientes de absoluta libertad y ha presentado una serie de “citas” a Velázquez, de carácter libre y de grandes formatos en un lenguaje contemporáneo. Su sala de exposición es parte del circuito cultural de Putaendo.

Entre sus exposiciones se cuentan: Salón Municipal de San Felipe (1987); Sociedad Nacional de Bellas Artes Ciudad de Santiago (1984-1985); Pintores de la galería Arte Actual-embajada de Holanda, Santiago (1988); Pintura chilena contemporánea – Estación Mapocho, Santiago (1988); Pintura de Aconcagua en Salón Municipal de Mendoza, Argentina (1995); Museo de la Diversidad-Sala Universidad Católica –Portalegre, Brasil (2003); Pintando en Torrent, Valencia- España” (2007).
Seo Services