Convenio entre Corporación Cultural y Goethe Institut ofrecerá cine alemán todos los martes de 2016


Funciones especiales

Con un amplio éxito en los circuitos comerciales y culturales y películas que han logrado los más importantes premios en los principales festivales, el cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM).

Para la Corporación Cultural el cine es material creativo que sirve para informar, educar y entretener, tarea a la cual se encuentra abocada desde 2013 con la actual administración, y que busca crear o mantener una audiencia cinematográfica que en la zona presenta debilidades en su formación.

De acuerdo a datos recopilados por la CCPM, durante 2014 se registraron 15 mil 553 personas que asistieron a una inédita cantidad de 137 funciones programadas de cine para niños y adultos, lo que superó la meta autoimpuesta por la Corporación Cultural de Puerto Montt (15 mil personas) para superar el déficit de audiencia cinematográfica de la Región de Los Lagos.

El ciclo alemán tendrá 4 filmes en enero, que se inicia con la comedia “Lila, Lila”.

RESEÑA PRIMERA PELÍCULA: “LILA, LILA” (2008)

Hasta ahora David Kern era un simple camarero. Marie, su única obsesión, una apasionada de la literatura, y aparentemente alguien totalmente fuera de su alcance. Cuando David encuentra el manuscrito de una novela, que aún no ha sido publicado, piensa que tiene ante sí la oportunidad perfecta para lograr la atención de Marie.
Ésta, tras leer el manuscrito queda tan impactada que busca, en secreto, un editor para que lo publique. La novela no tarda en convertirse en un bestseller, convirtiéndose David, de la noche a la mañana, en un autor brillante abrumado por la fama.

El amor que Marie siente por él aumenta con cada crítica positiva que recibe el libro. Su reciente popularidad le lleva a hacer una gira para presentar el libro y en una de las paradas se encuentra con Alfred Duster, el verdadero autor. Un encuentro que tendrá importantes consecuencias para los protagonistas.

Film de 104 minutos con las participación de los artistas Daniel Brühl, Hannah Herzsprung, Henry Hübchen, Kirsten Block, Peter Schneider, Henriette Müller, Simon Eckert, Alexander Khuon, Godehard Giese, Richard Sammel, Stefan Ruppe y Anna Maria Mühe.

CALENDARIO


Martes 5 enero, 20 hrs
LILA LILA
Color, alemán con subt esp, 104 min.
2008 Alain Gsponer

Martes 12 enero
JERICHOW
Color, alemán con subt esp, 93 mins
2008/2009 Christian Petzold

Martes 19 enero
EL MATRIMONIO DE MARIA BRAUN
Color, subt. esp., 120 min.
1978 Rainer Werner Fassbinder

Martes 26 de enero
LA FELICIDAD DE EMMA
Col, Alem. Subt. esp., 103 min.
2006 Sven Taddicken
Seo Services