Actividades de cierre de las escuelas deportivas de iniciación de natación se realizaron en Puerto Montt y Castro


  • A nivel regional se desarrollan 284 Escuelas Deportivas Integrales (EDI) en diferentes deportes, con un presupuesto de $ 360 millones 683 mil pesos.

Con una muestra de lo aprendido en las clases, 140 niños y niñas de Puerto Montt y Castro participaron en actividades de cierre de las Escuelas Deportivas Integrales EDI de Natación efectuadas en ambas ciudades.

De acuerdo con lo informado por el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata “estas Escuelas de Iniciación de Natación son parte del Programa Escuelas Deportivas Integrales donde participan niños y niñas de 4 a 14 años, se trabaja en base al desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas, además de dar recomendaciones respecto a los estilos de vida saludable”.


En la Región de Los Lagos se implementaron 28 Escuelas Deportivas Integrales de iniciación en natación, en las comunas de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro. El presupuesto regional fue de $ 20.780.000 pesos.

En la Provincia de Llanquihue se desarrollaron 6 Escuelas de Natación en la piscina de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt y 4 escuelas en la piscina del Colegio Alemán de Puerto Varas, beneficiando a 100 alumnos de 8 a 14 años.

Mientras que en la Provincia de Chiloé funcionaron 6 Escuelas de Natación en la piscina del Centro Deportivo Educacional, beneficiando a 80 alumnos de 8 a 14 años.
Seo Services