Un 95% de avance presentan obras del nuevo Auditorium del Liceo Comercial Miramar


  • En segunda etapa se realizará la colocación de piso especial para la instalación de 90 butacas.

Puerto Montt, 28 de diciembre de 2015.- Un 95 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo Auditorium del Liceo Comercial Miramar, iniciativa incluida en la cartera de 51 proyectos de infraestructura que ejecuta la Dirección de Educación Municipal en 2015.

Así lo dio a conocer el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien visitó los trabajos acompañado del director de Educación Municipal Albán Mancilla y la directora del establecimiento, Celia Silva.

“Estamos viendo los últimos detalles, como la colocación de un piso especial para instalar butacas, para que quede completo y como corresponde a un salón auditórium. Es algo positivo que viene a modernizar el liceo. Es una infraestructura que será ocupada por la comunidad educativa del plantel y la comunidad en general. Estamos hablando de una inversión de 142 millones de pesos, de un proyecto liderado por el DEM”.

La obra, financiada con recursos de los programas FAEP y Revitalización del Mineduc, finalizará durante la segunda quincena de enero y cuenta con trabajos anexos de construcción de Servicios Higiénicos, bodega, sala de control y áreas verdes complementarias.


La directora de la unidad educativa, Celia Silva, indicó que el equipamiento servirá para mejorar la calidad de las actividades culturales y artísticas que se realizan en el establecimiento.

“El liceo Comercial Miramar hace mucho rato que tiene una destacada participación comunal en el ámbito de la cultura. Es una tremenda alegría el poder tener un espacio para poder realizar estas actividades, no solo las nuestras, sino otras que vengan de la comunidad y de otros establecimientos municipales”.

Sebastián Muñoz, alumno de la unidad educativa, señaló que “significa tener más comodidades para hacer nuestras conferencias y conciertos en una sala que cuenta con lo necesario muy moderna, pues antes debíamos desarrollar todo en la biblioteca o el gimnasio”.

Actualmente se trabaja en la instalación de la cortina de vidrio, la colocación de vidrios en las mamparas y plantas de jardinería.
Seo Services