30 mil juguetes serán entregados por municipio a organizaciones sociales de Puerto Montt


  • Obsequios navideños  beneficiarán a organizaciones sociales que serán entregados a los niños de sus sectores poblacionales, gracias a una inversión municipal de 59 millones de pesos,  plasmando crecimiento de un 35% sobre lo que se entregó el año pasado
 
Puerto Montt, 15 de diciembre de 2015.- Como es tradicional con la línea de trabajo social que tiene el Municipio de Puerto Montt, la casa edilicia dispuso este año  canalizar la entrega, a través de organizaciones sociales de la ciudad, 30 mil juguetes para niños entre 0 a 9 años, con una inversión de 59 millones para la compra de los obsequios y logística de distribución.

La entrega comenzó con un acto efectuado en la Delegación de Alerce, donde se hizo la entrega de regalos a los representantes de 70 organizaciones de ese sector, donde participó el alcalde Gervoy Paredes y representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El jefe comunal, quien destacó el aumento de regalos adquiridos este año, manifestó que “es lo tradicional que hacemos,  venimos a entregarles a los dirigentes sociales de Alerce, con una cantidad importante de juguetes, a través de organizaciones comunitarias que estamos mejorando; es  la instrucción que le hemos dado a Dideco, recogiendo la crítica constructiva que nos han dado los dirigentes sociales. Ahora hemos aumentado la edad para entregar juguetes, desde 0 a 9 años de edad. La gente está bastante contenta, se ha mejorado la calidad. Gracias a  esta entrega,  las organizaciones sociales podrán entregar a sus niños de sus sectores poblacionales, para que puedan tener una bonita Navidad y generar sonrisas a los más pequeños, de parte del Municipio de Puerto Montt”.



Arturo Sánchez, encargado de la Subdirección de Organizaciones Sociales, manifestó que “los beneficiarios son alrededor de 30 mil niños que esperamos que esta navidad tengan una linda fiesta, con un crecimiento de un 35% sobre lo que se entregó el año pasado, respecto a la propuesta que nos hizo el alcalde, que no sólo mejorásemos la calidad de los juguetes que se estaba entregando y que acaba se hacerse el compromiso de aumentar el presupuesto para el próximo año. Por otra parte, asegurarnos de tener preocupación para que los juguetes lleguen a los niños, sabiendo a que hay padres que a veces no tienen trabajo ni dinero para poder darle un juguete a los niños, que están esperanzados en recibir algo del Viejito Pascuero, y nuestro trabajo está enfocado en que los niños tengan una bonita Navidad”.

Los regalos fueron entregados a organizaciones sociales e instituciones, entre las cuales se cuentan a niños de la OPD; Cárcel de Alto Bonito, con padres privados de libertad; a los hogares, discapacitados, y una actividad con más de 300 niños a los que se entregarán regalos. Finalmente, el 23 de diciembre se efectuará una visita a niños hospitalizados, y en una entrega masiva en la Plaza que tendrá como número central, un show infantil.
Luis Bahamondes, presidente de la junta de vecinos Peñihue 1 de Alerce Sur, sostuvo que “en nuestro barrio tenemos 71 niños beneficiados, de 0 a 9 años; estamos contentos por estos obsequios y porque nos han apoyado harto como organización”.

Joanna Jiménez, presidenta de la junta de vecinos Fetrasal, señaló que agrupan a 350 familias, “donde como organización organizamos una once en que entregamos los juguetes, donde los niños quedan muy felices, y en que la gente queda contenta porque se les colabora con esta ayuda para la economía familiar, que además son juguetes de buena calidad, que la gente agradece mucho”.
Seo Services