Con espectacular carnaval de convivencia Escuela Nueva Alerce finalizó año escolar


  • Cerca de 800 estudiantes, padres, apoderados y profesores dieron vida al primer Carnaval de la Convivencia Escolar e Inclusión de la Escuela Nueva Alerce.

Puerto Montt, 5 de diciembre de 2015-- En el desafío de promover y potenciar la convivencia escolar e inclusión, la Escuela Nueva Alerce recorrió las principales arterias del sector Navegando el Futuro 3 y 4, contagiando de colorido, música y entretención a través de batucadas, disfraces y cánticos en el primer carnaval de los estudiantes.

El alcalde Gervoy Paredes aseveró que “calificamos con un siete para los estudiantes de la escuela y el cuerpo directivo, apoderados, que también están participando de este carnaval de la inclusión y finalización de año. Esto demuestra que a pesar de tener sus complejidades en su funcionamiento, definitivamente hemos ido de menos a más con un equipo potente de personas que se han ido acomodando durante el año para sacar adelante este tremendo proyecto educativo. No me cabe duda que con otras medidas que estamos tomando para el año 2016, volvamos a la total normalidad y ojalá sea uno de los mejores colegios de la comuna y Alerce. No me cabe ninguna duda que conociendo la calidad de los profesores, alumnos y del cuerpo directivo y también los apoderados, que son parte del proceso del desarrollo de esta comunidad educativa, se logrará.”




Por su parte Enrique Pulgar, director de la Escuela Nueva Alerce, dijo que “para nosotros es una necesidad de mejorar nuestra convivencia este carnaval, denominado por la Inclusión y la Convivencia escolar. Nos consideramos una potente escuela inclusiva, donde el paradigma para nosotros es hacer que participe toda la comunidad. Este tipo de actividades marca el final de nuestras actividades de año pero el inicio de nuestra relación con la comunidad, en una actividad potente donde participaron todos, desde la pre-básica, básica, enseñanza media, apoderados, entonces es nuestro carnaval que cumple varias funciones. La idea siempre va a ser que todos nuestros alumnos participen de alguna manera de estas actividades, en que pretendemos se sientan parte de la escuela y de la comunidad, y generar una mancomunión con el entorno, que la consideramos una parte activa de la comunidad escolar”.

Participación y reflexión de los actores de la comunidad educativa sobre la convivencia escolar, inclusión-exclusión, discriminación, participación y la vulneración de los derechos, así como la necesidad de formación y gestión en convivencia escolar, ha sido el trabajo enfocado, que se ha realizado durante todo el año y que se presentó con este masivo evento para la comunidad, en general.

La jornada estuvo marcada con tono festivo, donde profesores, asistentes de aula, auxiliares, estudiantes y apoderados disfrazados y acompañados por una gran batucada, bailaron y realizaron coreografías, a medida que pasaban por las calles del sector, cerrando así, el año escolar 2015.
Seo Services