Proyecto Nodo de Pesca Recreativa


Pymes de Ensenada y Puelo recibirán capacitación tributaria y contable

Este miércoles 16 de diciembre, se llevará a cabo el taller de negocios "Determinación y Valoración de la cadena de valor: Unidad de capacitación en tributación y contabilidad” dentro del proyecto Nodo de Pesca Recreativa, que busca incentivar y potenciar las actividades de pequeñas y medianas empresas de los sectores de Ensenada y Puelo.

Según los registros del proyecto, la totalidad de los beneficiarios de éste, no cuentan con registro de sus servicios ante el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ni ningún otro tipo de certificación de calidad de sus servicios, por lo que busca entregarles las herramientas necesarias para mantener estándares aceptados a nivel nacional y de esta manera impulsar sus iniciativas.

El director del proyecto, Pedro Brunetti, indicó que: “el Proyecto Nodo, en esta etapa, pretende determinar la cadena de valor de los emprendimientos desarrollados por sus socios y fortalecer las capacidades contables y tributarias de los empresarios para la regularización de sus actividades. Esto permitirá avanzar en la obtención de permisos municipales y de registro en Sernatur, con el propósito de conseguir la certificación de servicios turisticos de calidad para el grupo de empresarios adcritos”.

Esta actividad corresponde a la segunda ronda de talleres del proyecto; en una primera instancia los beneficiarios recibieron orientación sobre el trabajo en equipo, en pro de la creación colectiva de proyectos, lo que en esta oportunidad se potenciará con la correcta instrucción en temas contables y tributarios, lo que daría un impulso a generar proyectos propios que tengan un beneficio en conjunto.

El programa cuenta a su vez con etapas de capacitación a través de seminarios, los que se desarrollan de manera paralela a los talleres, buscando entregar a los beneficiarios conocimientos de la actividad turística de pesca recreativa y de aplicación de herramientas que logren incentivar sus respectivos negocios.

La actividad será dictada por la empresa Capacitación Continua Chile Limitada la cual se especializa en proveer servicios de capacitación de alta calidad, orientados a mejorar actitudes y competencias laborales y se realizará el día miércoles 16 de diciembre entre las 11:00 y 17:00 horas en las dependencia del mismo centro de capacitación.
Seo Services