Exitoso Primer Torneo de Tenis Futuro 10 de Puerto Montt coronó Campeón a Maximiliano Estévez


  • En la iniciativa, que fue impulsada por el Municipio de Puerto Montt, el tercer sembrado del torneo venció por parciales de 6/4 y 6/2 a su coterráneo Matías Zukas. Con este triunfo, suma 18 puntos para el ranking ATP y se lleva US$ 10 mil en premios.

Puerto Montt, 21 de diciembre de 2015.- Con la presencia de la máxima autoridad comunal se desarrolló la final del Torneo de Tenis Futuro 10, iniciativa impulsada por el Municipio de Puerto Montt, que enfrentó a los argentinos Maximiliano Estévez (460°) y Matías Zukas (747°). El pleito, que duró 1 hora y 32 minutos, tuvo como vencedor a Estévez con parciales de 6/4 y 6/2 transformándolo en el primer campeón del Torneo de Tenis Futuro 10 de Puerto Montt realizado en las canchas del Colegio San Francisco Javier.

En la ocasión, el alcalde Gervoy Paredes manifestó sentirse satisfecho con la realización de este inédito torneo de tenis. "Estamos muy satisfechos con la realización de este Torneo futuro; la verdad es que esperamos que este campeonato llegue para quedarse; hemos hecho una gran inversión como Municipalidad de Puerto Montt y creemos que estos recursos están muy bien invertidos, porque tuvimos a Nicolás Massú realizando clínicas tenísticas en las cuales participaron muchos jóvenes de nuestros establecimientos municipales, brindando así un lindo espectáculo para todos los amantes del deporte blanco".

Así mismo, Paredes destacó el proyecto municipal de construcción de un complejo tenístico, el cual vendrá a saldar una deuda con toda la comunidad tenística local. "Estamos trabajando en un gran complejo deportivo tenístico, en el cual vamos a invertir una cifra cercana a los $1.000 millones, es decir, como capital de la Región de Los Lagos debemos estar presentes en todas las disciplinas deportivas y el tenis no es una excepción, por lo tanto seguiremos trabajando. Le estamos dando urgencia al proyecto y estamos buscando las fuentes de financiamiento. Esperamos tenerlo listo en febrero o marzo del año entrante para que Puerto Montt tenga un gran complejo tenístico", señaló.

Por su parte, Maximiliano Estévez, el campeón de este Torneo Futuro, manifestó: "estoy muy contento por el título, más aun por ganar en esta semana de fin de año, que todo el mundo quiere estar en familia. De hecho, la mayoría de los jugadores están de vacaciones, pero hice un sacrificio para poder terminar el año de la mejor manera posible. Fue un encuentro muy apretado y difícil, pero el sacrificio valió la pena ya que conseguí quedarme con el primer lugar".

El deportista remató afirmando que "la verdad es que la organización estuvo muy buena; nos hospedamos en un muy buen hotel en la zona céntrica de la ciudad y más allá del clima que estuvo un poco inestable al empezar la semana, después se pudo desarrollar la práctica del tenis de muy buena forma, así que no me queda más que agradecer a toda la organización del torneo, ya que todo salió como estaba presupuestado", remató Estévez.

Finalmente en dobles, los campeones fueron los argentinos Franco Agamenone y Tomás Lipovsek, que derrotaron en la final a los chilenos Barrios y Jorge Montero por 6/3, 3/6 y 10/3.

Cabe señalar que el 2015 los torneos se dan por finalizados y a partir de la siguiente temporada, los torneos futuros en el país comenzarán con 2 eventos de 25.000 dólares en premios cada uno, que se jugarán en Viña del Mar gracias a la política de aumento de premios que la ITF (Federación Internacional de Tenis), impulsará en el 2016.
Seo Services