jueves, diciembre 17, 2015

Academia de Mónica Bustos presenta «La Novicia Rebelde&187; en su XI Gala de Danza en el Teatro Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Sábado a las 19 horas

Para conmemorar más de una década de trabajo que han llenado de música, bailes y talento nuestra ciudad, los alumnos y alumnas de la Academia de Mónica Bustos realizarán su XI Gala Anual de Danza para celebrar los significativos avances institucionales y del arte que desarrolla entre niños, jóvenes y adultos de Puerto Montt, en un evento programado para las 19 horas del sábado en el Teatro Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la Gala pondrá sobre el escenario a más de 130 bailarines –desde los 3 años- quienes presentarán la obra “La Novicia Rebelde” en la que variados estilos como el ballet, contemporáneo, flamenco, hip hop y jazz se harán presentes para contar la historia de la familia Von Trapp y su institutriz María, que popularizara el cine en 1960.

Teniendo como sello la inclusión, su directora Mónica Bustos señaló que desde sus inicios la academia recibe a todos quienes quieran aprender este hermoso arte, “sin necesidad de audicionar y sin discriminar capacidades físicas: el que no tiene las condiciones para la danza las desarrolla a través del tiempo”, aclaró.




TRAYECTORIA DE LA ACADEMIA

Los avances logrados durante el año se agregan al aporte para el desarrollo cultural que ha significado su presencia en Puerto Montt, tiempo durante el cual sus responsables han creado festivales, encuentros de danza y talleres para todo el público y como manera de incentivar esta disciplina en la comuna.
La Academia –además- trabaja en distintos niveles el ballet y también cuenta con elencos estables como el para la danza contemporánea y el flamenco.

“En nuestros 11 años de trayectoria hemos hecho danzar a muchas personas, incluso a quienes pensaban que no podían, pero con el tiempo y gracias a su perseverancia les hicimos ver que danzar no es imposible y que sólo basta tener las ganas”, dijo Mónica Bustos.

Las entradas se encuentran agotadas para el espectáculo.