Invitan a participar de ciclo de charlas «Bibliociencia en Verano»


Los derechos de la mujer, observación de aves costeras y tratamientos contra el cáncer desarrollados en Chile, serán parte del ciclo de charlas “Bibliociencia en Verano”, actividad que se llevará a cabo gracias al aporte del Fondo 2% de Cultura del Gobierno Regional de Los Lagos, que financia la Cartelera Cultural de la Biblioteca Pública Regional.

La iniciativa, de carácter gratuita y abierta a toda la comunidad, se realizará durante tres miércoles de enero a las 19.00 horas en dependencias de la Biblioteca Pública Regional (Quillota 113), y cuenta con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

La primera jornada se efectuará el 6 de enero con la charla “El derecho a tener derechos: Pasado y presente. Historia de mujeres en Chile”, que será dictada por la Doctora (c) en Historia de la Universidad de Chile, Gina Inostroza, especializada en Historia de Género.



Posteriormente, el 13 de enero, Jaime Cursach Doctor (c) en Ciencias del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos, presentará la charla “¿Qué hacen aquí estos pelícanos?”. Cabe destacar que el investigador impulsa la primera “Red Voluntaria de Observadores de Pelícanos del Sur de Chile”.

El ciclo finaliza el 21 de enero con la charla “Ciencia hecha en Chile: ¡Derrotemos el cáncer!”, la que será impartida por Verónica Burzio, Doctora en Biología Celular e Investigadora en Andes Biotechnologies, donde han logrado desarrollar un método que elimina eficazmente las células cancerígenas sin dañar al resto de tejidos.

“Bibliociencia en Verano” está orientado a público en general y es una iniciativa en la que participan investigadores y científicos locales y nacionales, quienes abordarán diversas temáticas vinculadas con el desarrollo del país y la Región de Los Lagos. Más información en www.explora.cl/lagos
Seo Services