Escuela Pablo Neruda y Colegio Los Alerces ganaron Concurso Puerto Montt Más Limpio


Puerto Montt, 10 de diciembre de 2015.- La Escuela Pablo Neruda y el Colegio Los Alerces ganaron el concurso Puerto Montt “Más Limpio…Un deber de Todos”, enmarcado en la campaña de Educación Ambiental que desarrolla la Dirección de Educación Municipal a través de la Coordinación de Educación Ambiental del Programa SEP.

El certamen se desarrolló en los establecimientos educacionales municipales de Alerce y Mirasol. Consistió en realizar una intervención en algún sector de su establecimiento, como murales, arborización con especies nativas, mosaicos, reciclaje y jardinería.

Un proyecto de huerta urbana, jardines verticales con botellas y neumáticos reciclados que se convirtieron en maceteros, fue la intervención realizada por los alumnos de la Escuela Pablo Neruda. Mientras que en el Colegio Los Alerces, el equipo ambiental concretó una acción de paisajismo en el frontis del establecimiento, que contempló también la utilización de materiales reciclados como botellas desechables y neumáticos.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, explicó que “como DEM, queremos agradecer el entusiasmo y esfuerzo de parte de los estudiantes, profesores y apoderados que trabajaron en estas diversas intervenciones en sus establecimientos, y los invitamos a seguir desarrollando acciones de educación ambiental en nuestra comuna”.

Agregó que “a la escuela no sólo se viene a estudiar, sino a convertirse en ciudadanos conscientes del entorno en donde se vive, con derechos y deberes, con la responsabilidad de aportar a la ciudad en donde se habita y que hay que cuidar”.

Rosemarie Fritz, directora de la Escuela Pablo Neruda, señaló que “hicimos un jardín con botellas recicladas que contiene plantas y flores. Los alumnos cortaron el pasto, se pintaron neumáticos. Se dejó una pared pintada para que los alumnos de 8vo básico realicen una actividad de despedida, para que quede como recuerdo. Fue una gran acción de la profesora Aurora Salazar, quien trabajó con alumnos del primer y segundo ciclo, pues queremos enseñar el cuidado al ambiente”.

El comité evaluador estuvo compuesto por profesionales de diferentes departamentos municipales: Departamentos de Educación, Aseo y Ornato, Medioambiente, Turismo y RRPP, han determinado como ganadores a los siguientes establecimientos.
Seo Services