IPS Región de Los Lagos lanza aguinaldo de navidad 2015

 
  • Este año el monto del aguinaldo es de $19.700 por pensionado, el que se incrementará en $11.130 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2015.

La Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez señaló: “Es para nosotros de suma importancia entregar este bono aguinaldo de Gobierno a todo nuestros beneficiarios que cumplen con los requisitos para ello, en nuestra región los beneficiarios superan las 95.000 personas lo que corresponde a un suma de dinero superior a los 1.945 millones de pesos, en estas fechas tan importantes como la navidad, sin duda serán de gran ayuda para estas familias”.

Este lanzamiento se realizó masivamente en los medios de comunicación causando gran expectativa comunicacional por la importancia que significa para estos usuarios el aguinaldo de navidad 2015.

Es así como en todas las provincias se realizó simultáneamente la difusión de este aporte en dinero que cierra el año.

Dicho beneficio se extiende a todos quienes al 30 de noviembre de 2015 tengan la calidad de pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; también los Pensionados del DL 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o  Aporte Previsional Solidario.

Con esto, el Estado pagará el Aguinaldo de Navidad a más de 2 millones 31 mil pensionados, lo que equivale a un gasto superior a los 42 mil 154 millones de pesos. En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), servicio dependiente del ministerio del Trabajo, se proyecta beneficiar a 1 millón 315 mil 713 pensionados.

¿Quiénes son los beneficiados?

Todas las personas que al 30 de noviembre de 2015 tengan alguna de estas calidades:
Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.
  • Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

  • Pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS).

  • Pensionados de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744.

  • Pensionados de reparación: Ley N° 19.123 (Retting) y Ley N° 19.992 (Valech).

  • Pensionados de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez).

  • Beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón (Ley N° 19.129, artículo 11).

  • Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental.
Seo Services