Dirigentes vecinales de Villa Marina y El Progreso plantearon sus demandas


Puerto Montt, 17 de diciembre de 2015.- Una reunión informativa sostuvo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con dirigentes vecinales del sector de Chinquihue, representantes de los vecinos del sector de Villa Marina y El Progreso, quienes en un extenso recorrido plantearon sus problemáticas locales de alumbrado público, caminos y señaléticas de tránsito.

La autoridad comunal aseveró que tras acompañar a los vecinos junto al equipo municipal, se analizó la necesidad de instalar gaviones en el sector costero, debido a las inundaciones que sufren con las alzas de mareas.

“Nos juntamos con los dirigentes sociales del sector de Villa Marina, para resolver algunos problemas rutinarios como la señalética, el tema de los gaviones, ya que tienen muchos problemas con la marea y algunas luminarias en mal estado, corte de pasto, limpieza, entre otros. Son varios problemas que tenemos que arreglar, pero son todos solucionables”, aseguró.


En la oportunidad, el alcalde Paredes comprometió la instalación de dos paraderos frente a Villa Marina, señalizaciones de tránsito y reductores de velocidad.

“Es primera vez que llega un alcalde a este lugar”
En Villa El Progreso, en la inspección realizada por la máxima autoridad comunal, se detectaron problemas, especialmente cerca de la escalera de Skorpios, como falta de agua potable, alcantarillado y desmalezamiento para prevenir los ratones.

Al respecto, Gervoy Paredes manifestó que “tenemos que hacer una serie de trabajos, donde también están involucrados otros servicios como la Dirección Obras Hidráulicas del MOP para hacer los estudios para el agua potable; mientras tanto, veremos cómo solucionamos estos temas, mientras llega la solución definitiva”.

Juan Mayorga, presidente de la Junta de Vecinos Villa El Progreso, expresó su satisfacción tras la reunión. “Realmente estamos agradecidos por la presencia del alcalde y sus asesores, porque es primera vez que llega un Alcalde a este lugar, y como bien decía él, tenemos varios problemas de los cuales tomó conocimiento. Tenemos confianza que se van a solucionar. Eso va a ser realidad”, dijo.
Seo Services