Servicios públicos participaron en feria de consumo seguro


En Puerto Montt
  • Esta iniciativa tuvo como propósito informar a la comunidad la importancia de la seguridad, sobre todo considerando la cercanía con la Navidad.
  • Autoridades hicieron un llamado a no comprar “productos piratas”.
Con la participación de los diversos servicios públicos que conforman la Mesa Regional de Seguridad de Productos, se realizó este lunes en frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue en Puerto Montt la Segunda Feria de Consumo Seguro en Navidad.

En la actividad, estuvieron presentes los Seremis de Salud, Economía y Transportes, junto a los Directores Regionales y Jefes de Servicio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SENDA, Aduanas, SENAME, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

En el encuentro, los participantes informaron a los transeúntes respecto de los aspectos relacionados a la seguridad en el consumo. Por ejemplo, la Seremi de Salud, Eugenia Schnake enfatizó la importancia de elegir juguetes con un correcto rotulado, mientras que SERNAC orientó sobre la garantía y Carabineros alertó sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar ante un posible incremento de actos delictuales.



El Director Regional del SERNAC, Marco Cid, resaltó la importancia de la seguridad en el consumo y llamó a los transeúntes a comprar en el comercio establecido para hacer valer sus derechos como consumidores en esta Navidad.

En cuanto al trabajo de la Mesa Regional de Seguridad de Productos, la autoridad regional destacó el trabajo realizado durante el año y el compromiso de todos los servicios integrantes que buscan dar orientación y atención integral a los consumidores.

Finalmente, la autoridad regional indicó que esta Navidad “los niños y niñas tienen derecho a jugar con productos seguros, de ahí la importancia de que las familias se informen sobre las normas que los protegen y sobre el rol de los servicios integrantes de la Mesa Regional de Seguridad.
Seo Services