martes, diciembre 22, 2015

Pescadores de Melinka participan en nueva temporada de Los Reyes del Mar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El programa de televisión “Los Reyes del Mar”, ejecutado por la productora Ratz Media, realizó las grabaciones de un capítulo para la tercera temporada en Melinka, el pasado 12 y 13 de diciembre para dar a conocer los atractivos de esta comuna y su diversidad en recursos pesqueros como erizo, merluza austral, luga negra y roja, entre otros.

Este programa de TV es financiado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), y busca dar un impulso a los atractivos turísticos y gastronómicos de las caletas pesqueras en Chile, con el apoyo de reconocidos cocineros.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna, expresó que “como municipio nos interesa en gran manera potenciar la actividad de la pesca artesanal, ya que corresponde a uno de las principales actividades que se desarrollan en el archipiélago, además de representar una de las características que marcan la cultura de los habitantes de la isla desde sus orígenes hasta la actualidad. Estamos orgullosos pues Melinka será la representante de la Región de Aysén en este programa de TV”.


La grabación se realizó en conjunto con la Federación de Pescadores Artesanales del Archipiélago de Las Guaitecas (FEPAG), quienes, a través de gestiones del municipio, postularon para participar en la tercera temporada del programa.

Marcos Silva, presidente de la FEPAG, indicó que: “como federación estamos muy contentos, ya que este tipo de iniciativas ayudan a dar a conocer al resto del país que existe un lugar en el litoral norte de la Región de Aysén, que tiene lindos paisajes, gente amable y productos marinos que podemos potenciar. Es una gran oportunidad para la comuna de Guaitecas".

En esta ocasión el programa se trasladó hasta Melinka con la participación del chef francés Gaetán Enot, quién utilizó productos propios de la comuna tales como merluza austral, pulpo y lapa, para realizar deliciosas preparaciones con las riquezas marinas de la comuna y la participación de los pescadores y el equipo técnico de Sernapesca.

La tercera temporada se comenzará a transmitir a partir de abril del 2016 en las pantallas de Canal 13 Cable.