Octava versión de la ExpoMundo Rural Los Lagos ya está en marcha


Director Regional de INDAP y Alcalde de Frutillar firmaron esta mañana convenio de cooperación para la realización de esta importante feria de la agricultura familiar campesina, que se desarrollará entre el 28 y 31 de enero de 2016, en la Medialuna del Club de Rodeo de Frutillar y pretende convocar a más de 130 expositores de todo el país.

Viento en popa marcha la organización para la octava versión de la ExpoMundo Rural Los Lagos 2016. Lo anterior, luego que esta mañana el Director Regional de INDAP, Enrique Santis, junto a al Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, firmaran el convenio de cooperación mutual para la realización de este gran evento que reúne a lo mejor agricultura familiar campesina.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, quienes estuvieron acompañados por la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, en la firma del convenio, la ExpoMundo Rural Los Lagos 2016 se realizará entre el 28 y el 31 de enero, en la Medialuna del Club de Rodeo de Frutillar, donde se espera una convocatoria masiva de expositores no solo de la región de Los Lagos, sino que de todo el país.

El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza señaló que la fecha en que se realizará la ExpoMundo Rural 2016 es significativa, ya que coincidirá con la realización de las Semanas Musicales de Frutillar, que se inicia el 27 de enero, que es la fecha en que mayor cantidad de turistas visitan la comuna lacustre. “Esto permitirá acercar los productos que genera la pequeña agricultura, innovadores, con calidad. Que estén a disposición de los consumidores que van a poder conocerlos”.


Espinoza destacó que este año la ExpoMundo Rural se realizará en la Medialuna del club de Rodeo de Frutillar, lugar que está siendo remozado para recibir a la gran de cantidad de público que se espera para la ocasión.

Por su parte, el Director Regional de INDAP, Enrique Santis indicó que esta es la quinta vez que se realiza la ExpoMundo Rural en Frutillar, lo que demuestra el gran trabajo que se ha realizado junto al municipio. “Esta es la segunda feria de estas características más importante del país y el 60% de los participantes serán de nuestra región. Además, expondrán productores desde Putre a Aysén, por lo que tendrá un marcado énfasis en artesanía, productos gourmet, turismo rural. Esperamos que en esta nueva versión contemos con la presencia de más de 130 expositores que representan a la agricultura familiar campesina y seamos visitados por más de 15 personas”.

Santis agregó que “por segundo año contaremos con una muestra muy interesante de los pueblos originarios, quienes se han ganado su espacio en esta expo. Es una muestra de cultura, de gastronomía, que van a representar la diversidad de nuestro territorio”.

En tanto, la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, manifestó que esta feria no sólo es una oportunidad de acercar el mundo rural a la ciudad, sino que también se trata de una oportunidad para concretar nuevos negocios, “son nuevas puertas que se abren para los pequeños agricultores, donde ellos pueden vender y comercializar sus productos”.
Seo Services