Actividades Deportivas y Culturales realizaron alumnos en Olimpiadas Rurales


Puerto Montt, 14 de diciembre de 2015.- Más de un centenar de alumnos pertenecientes a 10 escuelas rurales de la Carretera Austral, participaron de las Xª Olimpiadas Rurales organizadas por el Microcentro Reencontrados.

La actividad, que fue realizada en la Escuela de Caleta La Arena, incluyó deportes como tirar la cuerda, carreras y fútbol. También acciones culturales como poesía, danzas folclóricas, música popular y obras de teatro, desarrollado por los propios alumnos.

Albán Mancilla, director de Educación Municipal, explicó que la jornada tiene como objetivo principal alcanzar un desarrollo integral de los alumnos, el que se obtiene compartiendo acciones que buscan incentivar valores como la solidaridad, que se obtiene a través del trabajo en equipo.

“Hemos insistido en que los procesos educativos deben ser holísticos, que alcance a todo el desarrollo de los niños. Tiene que ver no solo con trabajar temas como el SIMNCE, como algunos equivocadamente piensan, sino que la educación es más amplia que eso, con formación de valores. Este tipo de actividades, que reúne a las distintas escuelas rurales con participación de los niños, va enfocado a eso”.




Mauricio Cáceres, encargado de la Escuela Rural Los Colonos, quien viajó con una delegación de 50 alumnos del establecimiento de Alerce.

“Para nosotros es muy importante estas olimpiadas, pues refleja lo que hace la escuela, que es incentivar a los niños a participar, más que a competir”.

El alumno Carlos Shade, también de la escuela Rural Los Colonos, dijo que “ha sido un actividad muy bonita, porque participaron muchos niños. Tuvimos la posibilidad de conocer otros sector de Puerto Montt, que es muy bonito”.

Llegaron a las olimpiadas las escuelas de Río Chico, Río Blanco, Metri, Lauca, Care Chile, Colonia Metrenquèn, Pichiquillaipe, Senda Sur, Los Colonos y Caleta La Arena.
Seo Services