Rubén Schneider inaugura el jueves expo «Otra Materia» en homenaje a movimientos sociales


A las 19 horas

La irracionalidad y la violencia como denominador común de un mundo habitado por una humanidad que no ha cambiado en su historia pero que ahora se amenaza de forma global es la raíz que explora el artista Rubén Schneider para presentar su exposición “Otra Materia”, que inaugura el jueves a las 19 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.

La exposición, de fuerte compromiso social y político, es un homenaje a la contribución del pensamiento y la dificultad para armar y recomponer un posible relato desde el arte o desde la racionalidad.

“Para nadie es indiferente las tragedias diarias que alimentan nuestras sensaciones y pensamientos y ante la conmoción que generan en las sociedades alrededor del mundo tal vez no existan opciones para confrontar la tragedia, entendida de manera ontológica, sino a través de la evasión artística, pero que no acepta la razón como premisa”, dijo el artista.

RUBÉN SCHNEIDER

Rubén Schneider Weisser nació en 1952 en Osorno, pero reside en Puerto Montt.

Estudió Arte en la Universidad de Chile, sede Arica. Comenzó a pintar en 1978 y ha expuesto en forma individual y colectiva en diferentes ciudades de Chile y en el extranjero.

Su trabajo sobre las formas de interpretación del paisaje han sido una constante en su carrera desarrollando series como Geografía Poética, paisaje Sur, Metri, Geogénesis Visual, Vuelo Rasante y otras.

También ha sido de su interés exaltar la historia de nuestros pueblos latinoamericanos con su rico patrimonio visual, material e inmaterial, pero dejando el espacio para la reflexión ética y estética sobre sus procesos culturales y sociales, sus conflictos y tragedias, herencia que determina nuestra identidad e influencias.

Destacan es este aspecto series como Fusión Étnica; El Dorado: en la búsqueda de…; Selk’Nam, una historia olvidada.
Seo Services