Trabajadores convocan al presidente de SALMON CHILE a transparentar la situación de la industria


Enero 2016, Puerto Montt “crisis 2.0 y contra crisis de la industria del salmón y nuevas oportunidades para los trabajadores”

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Llanquihue, convoca a Felipe Sandoval Presidente Gremial Salmon chile, a el Director Regional de sernapesca Sr. Eduardo Aguilera, al Director Regional de Corfo Sr. Adolfo Alvial, a un foro con dirigentes y trabajadores de la provincia para hablar de la situación de la industria, transparentar la cifras, el encuentro se programará para la primera semana de enero 2016, una vez que los convocados confirme su asistencia.

La invitación será abierta a dirigentes sindicales de la provincia, previa inscripción en el correo cutllanquihue2012@gmail.com para dimensionar el espacio donde re realizará el encuentro.

Como directorio provincial de la CUT Llanquihue queremos ser responsables antes de pronunciarnos sobre el tema, no queremos ser parte de una campaña de crear temor en los trabajadores, buscamos transparentar las cifras, para luego tomar acuerdos sobre qué camino seguir.

Nuestra visión es que la región cuenta con condiciones extraordinarias para ser en el presente y futuro la mayor fuente de proteínas del país como del continente, por lo que la situación transitoria que se podría dar es coyuntural, que debería servir para llevar a delante programas de especialización de trabajadores en diversas áreas estratégicas de la región.

No podemos poner nuestras fichas en una industria volátil y que en el tiempo ha ido mostrando acciones erráticas en cuanto a su gestión, debemos apostar a diversificar en áreas donde la región posee competencias comparativas absolutas.

Hacemos esta convocatoria a raíz de las distintas informaciones de prensa que crear incertidumbre y desconfianza, que luego confunde a los trabajadores y no contribuyen al bienestar de los mismos.

Noticia en Desarrollo…


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services