Obra «La población» sobre las tomas de terreno en los '70 se exhibe este sábado en el Diego Rivera


A las 20.30 horas

Basada en el disco homónimo de Víctor Jara de 1972 y que recoge la experiencia del movimiento de pobladores en Chile en las tomas de terreno, la Compañía Teatral Los Despojados presentará su obra “La Población” en una función especial y única este sábado a las 20.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el montaje de 62 minutos cuenta con un elenco conformado por los actores María Paz Ruiz, Macarena González, Cristopher Rodrìguez, Camila Soto y Hernán González.

“La Población” es una interpretación acerca de la edificación de las poblaciones en la periferia de los principales centros urbanos del país, como marco de las extendidas luchas que emplearon los habitantes de sectores marginales para conseguir del Estado –mediante la lucha y confrontación- respuesta a la necesidad de vivienda, problema social que tuvo sus momentos álgidos entre 1968 y 1973.

COMPAÑÍA

“Los Despojados” es un colectivo de artistas y militantes populares que se han propuesto hacer de esta disciplina una herramienta a disposición de la transformación social de Chile a través del teatro, disciplina que ocupan para crear, comunicar, conmover y convocar a la audiencia.

Mediante la obra artística pueden expresar de manera sencilla -como también profunda- las realidades que en algún momento el país vivió y vive en la actualidad.

Al mismo tiempo, los artistas pretenden recuperar e interpretar una de las creaciones de los más grandes cultores de todas nuestras artes: Víctor Jara, de quien reivindican su dimensión multifacética de creador de todas las artes y cultura, a la vez de reconocer su valor como militante de izquierda.
Seo Services