sábado, diciembre 19, 2015

Municipio gestionará títulos de dominio y construirá muro de contención en población Roa Urzúa
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Además, la casa edilicia abordará diversas carencias manifestadas en una reunión en la que participaron vecinos y el alcalde Gervoy Paredes, quien junto al equipo municipal, estuvo recorriendo el lugar. Autoridad comprometió efectuar mejoras en iluminación, aseo y ornato, caminos, señaléticas de tránsito y un murallón de contención.

Puerto Montt, 19 de diciembre de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes se reunió con vecinos de población Roa Urzúa para escuchar diversos requerimientos, los cuales fueron compartidos con la autoridad quien estuvo acompañado por el equipo municipal. Entre las solicitudes, se contó con carencias de iluminación, Aseo y Ornato, arreglo de calles y caminos, señaléticas de tránsito y un murallón de contención.

La autoridad comunal destacó la apertura del Municipio para responder las solicitudes de la ciudadanía, entre las cuales en esta ocasión se abordó el problema de iluminación, reemplazar algunas luminarias dañadas y también, se instalarán más contenedores en el sector, así como la instalación de un área de juegos infantiles.
Además, dispuso realizar  un estudio de factibilidad para construir un muro de contención, mejoras en las calles de acceso e instalación de señales de tránsito.


“Esta es una población de aproximadamente dieciséis viviendas; dieciséis familias que tiene varios problemas, que creo que es un poquito más complicado y complejo que en otros sectores poblacionales, porque estamos trabajando además con Bienes Nacionales, Serviu y otros organismos, en cuanto a los títulos de dominio. Nos hemos comprometido a hacer estudios de mecánica de suelos para instalar muros de contención, porque aquí aunque no es zona de riesgo, hay que preocuparse por aquello y realizar trabajos de intervención de parques, o sea una serie de situaciones que los complica, pero lo primero es el título de dominio; como no tienen título de dominio, hay que ver cómo trabajamos ese tema para que salgan adelante las familias que están consolidadas en el tiempo. Estamos hablando de gente que vive muchos años en el sector, a minutos del centro, pero que aún se encuentran con estas carencias”, dijo.

El alcalde manifestó que entregará su apoyo a los vecinos para buscar una solución al problema de títulos de dominio que los aqueja, que en algunos casos hace más de cuarenta años están en esa situación.
Johnny Velásquez, presidente del Comité de Trabajo Roa Urzúa, sostuvo que “la visita de nuestro alcalde es más que nada para regularizar algunos trabajos pendientes que teníamos con él, y donde ha tenido la disponibilidad todo el municipio para colaborar con nosotros para dar respuesta a estas carencias junto a la comunidad aquí en la población”, concluyó.