Pymes de Ensenada y Puelo buscan potenciar sus capacidades productivas


Proyecto Nodo de Pesca Recreativa Región de Los Lagos

La semana recién pasada se realizó en Puerto Montt la segunda versión de talleres para Pymes relacionadas con pesca recreativa de los sectores de Ensenada y Puelo, en el marco del proyecto Nodo de Pesca Recreativa Región de Los Lagos, donde pudieron capacitarse en actividades contables, tributarías y de cadena de valor.

La actividad tuvo como objetivo revisar la normativa actual existente en materias de economía empresarial y tributación por tipos de empresas. Además se realizaron actividades relacionadas con evaluación de cadena de valor, determinando las actividades primarias y complementarias.

El Taller se llevó a cabo en las dependencias de la empresa Capacitación Continua Chile Limitada la cual se especializa en proveer servicios de capacitación de alta calidad, orientados a mejorar actitudes y competencias laborales, y fue dictado por el contador auditor Bernardo Ojeda, quien orientó a los asistentes en los lineamientos fundamentales para una formalización tributaria y contable de cada uno de los emprendimientos.

A su vez Pedro Brunetti, director del proyecto, expresó que: “establecer la cadena de valor de cada uno de los beneficiarios, representa un punto fundamental en este proyecto, la idea es entregar las herramientas necesarias para que cada uno de los empresarios puedan desarrollar correctamente su actividad turística”.

Además, en esta ocasión se consideró una actividad en terreno al día siguiente, la cual permitió que los asistentes tuviera la oportunidad de conocer los emprendimientos de sus socios en el proyecto, con el fin de poder fortalecer sus redes y complementariedad productiva, y les permita a futuro realizar un trabajo asociativo, potenciándose de forma individual y colectiva en su encadenamiento productivo.

Mares Sustentables SpA, empresa responsable del proyecto, ya implementó en su página web www.mares-sustentables.cl, un catastro que incluye las actividades de cada uno de los beneficiarios, sus servicios, tarifas y datos de contactos para promocionar los emprendimientos turísticos.
Seo Services