Serpaj Los Lagos llama a evitar la compra de juguetes bélicos en esta Navidad


  • Se trata la 30va campaña, la que busca generar conciencia acerca de la necesidad de hacer regalos que promuevan valores como la paz y el amor.

A menos de un mes de celebrarse la Navidad en todo el mundo, el Servicio Paz y Justicia –SERPAJ Chile- lanzó la campaña “Por un mundo en paz y sin juguetes bélico”, la cual invita a padres, madres, tíos, abuelos y la sociedad en su conjunto a evitar hacer regalos que se vinculen con juegos de carácter bélico o sexista.

Kattia Galindo, Directora de SERPAJ Los Lagos indicó que la idea de esta campaña consiste en “tratar de evitar la compra de juguetes que promuevan la violencia, la competencia, así como los estereotipos y roles sociales mediante el uso de estos juguetes. Nosotros queremos promover, por el contrario, la creación colectiva de juegos y/o juguetes que sean amigables con el medioambiente y que impulsen la colaboración, la empatía y el compañerismo”.

A esta campaña ya se han sumado importantes artistas y personalidades a nivel nacional, entre los que destacan el grupo Sol y Lluvia, Pacuala Ilabaca, Pancho Sazo del grupo musical Congreso, el grupo de música infantil Los Plumabits, los periodistas Jaime Coloma y Alejandra Valle, la Compañía de Teatro Puerto de Sueños, entre otros.

En la región de Los Lagos el llamado fue escuchado por la Ilustre Municipalidad de Maullín, la que a través del alcalde Jorge Westermeier, se comprometió a no comprar y regalar juguetes bélicos en las distintas actividades y celebraciones que atañen a niños, niñas y jóvenes para así promover una cultura de la paz que promueva el respeto por los Derechos Humanos y el desarrollo de las potencialidades de la infancia. A nivel nacional también se han sumado a esta campaña las comunas de Chañaral, Tocopilla y la Gobernación de Calama.

Es en el marco de esta campaña que SERPAJ-Los Lagos realizará una actividad de concientización acerca de este importante tema en el centro de la capital regional el próximo lunes 14 de diciembre a partir de las 14:00 horas, al que está invitada toda la comunidad local.
Seo Services