Nuevos centros de alumnos asumen liderazgo estudiantil en Puerto Montt


  • En dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles se desarrolló una ceremonia de cambio de mando de todos los centros de estudiantes elegidos en el reciente proceso eleccionario que se vivió en el Campus Pichi Pelluco.

Con el objetivo de oficializar a los nuevos centros de estudiantes elegidos por votación durante el mes de noviembre, la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó una ceremonia de cambio de mando que convocó a las nuevas delegaciones que asumirán el liderazgo estudiantil de sus carreras en la Sede De la Patagonia

En efecto, las carreras de Nutrición y Dietética, Arquitectura, Medicina Veterinaria, Obstetricia, Kinesiología, Tecnología Médica, Fonoaudiología y Pedagogía en Educación Física presentaron a sus nuevos representantes quienes se comprometieron con sus pares en el desarrollo de actividades que proyecten la participación del alumnado en la vida universitaria de la casa de estudios.

“Que un grupo de jóvenes se decida a asumir el liderazgo de una carrera, es una labor que conlleva también mucha responsabilidad. Por lo mismo, estamos muy contentos de que hayan aceptado y asumido el desafío de trabajar por sus compañeros, por la universidad y por la sociedad que tienen a su alrededor”, sostuvo en su discurso José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián.




En la oportunidad, el presidente electo de la carrera de Kinesiología Abner Vargas manifestó que contribuirán al desarrollo de actividades que permitan reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas y la vinculación con la comunidad. “Nuestro compromiso se sustenta en el objetivo de lograr ser un grupo de estudiantes pro activos, impulsores de iniciativas académicas y de vocación de servicio con la sociedad”, puntualizó.

En tanto, Carla Maldonado, también electa como presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Obstetricia ve en este desafío una oportunidad. “Liderar es también una oportunidad para servir. Y esa será nuestra máxima, servir a los ideales de nuestros compañeros y de nuestra carrera para aportar actividades de educación en salud a nuestra comunidad”, explicó.

Los nuevos centros de estudiantes estarán vigentes por un año, hasta que nuevamente se llame a un proceso eleccionario para que los universitarios elijan a sus nuevos representantes estudiantiles.
Seo Services