Comunidad educativa de la Escuela Pelluco instaló hermoso pesebre y árbol navideño


  • Comunidad educativa del establecimiento municipal, inauguró su tradicional Pesebre y Árbol de Navidad, ubicado en el frontis del establecimiento.

Puerto Montt, 6 de noviembre de 2015.- Por cuarto año consecutivo y agregando nuevas expresiones navideñas, la comunidad educativa de la Escuela Pelluco, inauguró su tradicional Pesebre y Árbol de Navidad, ubicado en el frontis del establecimiento y abierto a toda la comunidad.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo de la comunidad educativa para concretar esta iniciativa, “que la ha logrado ir consolidando, donde han construido este un hermoso pesebre y un nuevo árbol navideño, que tiene una altura de más de 5 metros de altura, y que fue gentilmente donado por una gran tienda local, con el que reemplazaron a uno de menor tamaño que ocupaban en los años anteriores. Estamos contentos y esperamos que los estudiantes y la comunidad en general de la escuela y el sector, disfruten de esta bonita ornamentación navideña”.

Alejandro Ascencio, director de la Escuela Pelluco, sostuvo que “este es el cuarto año, donde hemos ido incorporando nuevas cosas, como el trineo, el Viejito Pascuero y ahora, el Árbol Navideño de 5 metros de altura que nos regaló Dimarsa, y así damos inicio a todas las actividades navideñas en el sector y las iniciamos nosotros como establecimiento. En esta actividad ha participado todo el entorno, apoderados, vecinos, desde la costa hasta los más cercanos al establecimiento, y todos estamos contentos y orgullosos de lo que logramos, ya que creemos que somos el único colegio que realiza este tipo de actividad”, dijo.




La inauguración contó con villancicos interpretados por el Coro de la Universidad Austral, que cada año presta apoyo a esta novedosa actividad, además de la presencia de padres, apoderados, niños y vecinos.

Bernarda Rain, presidenta del Centro de Padres del establecimiento, señaló que “me parece que es el único colegio que lo hace en Puerto Montt. Nosotros todos los años estamos inaugurando nuestro pesebre y nuestro arbolito, y todos están contentos pues hemos logrado muchas cosas. Acá somos una escuela chiquita, todos nos conocemos de la misma comunidad y muchos hemos estudiado en esta misma escuela. Hay profesores que nos enseñaron a nosotros y hoy les enseña a nuestros hijos, es como una escuela familiar, donde todos nos conocemos desde siempre”, concluyó.

Con esta actividad, que fue la primera de la temporada, se dio inicio a las festividades de fin de año en Puerto Montt, época de pesebre, árbol navideño, viejito pascuero y también de reflexión y buenos deseos.
Seo Services