237 familias recibieron subsidio para ampliar o acondicionar térmicamente sus viviendas


  • Departamento de Vivienda destacó que la entrega de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, corresponde al cierre de un trabajo que involucró aspectos técnicos y sociales por más de 4 meses.

Puerto Montt, 21 de diciembre de 2015.- A 406 millones 500 mil pesos asciende el monto de certificados que fueron entregados a 237 familias de ocho comités de Puerto Montt, sobre el subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, para mantención, ampliación y acondicionamiento térmico de vivienda.

En la ceremonia, que contó con la presencia del Subsecretario de Vivienda, Jaime Romero; autoridades regionales, concejales,  se entregó sus documentos a 24 familias del Comité Bienestar del Portal; 30 del Comité Calbuco; 38 del Comité Amigo de Alerce; 35 de Juan XXIII; 18 de Lancuyén; 32 del Comité Vivir una Esperanza; 41 del Volcán Calbuco; y 19 familias del Comité Entre Vientos y Volcanes.

Acerca del subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, el alcalde Gervoy Paredes manifestó que este acto, ratifica el trabajo impulsado por el Departamento de Vivienda municipal, el que tiene impreso el sello social de la actual administración. “Este beneficio es una gran noticia para las familias que trabajaron por obtener este beneficio, gracias a su labor organizada y el respaldo del equipo del Departamento de Vivienda municipal. Por ello estamos contentos pues sabemos que sus viviendas serán mejoradas gracias a este Programa de Protección del Patrimonio Familiar, con el cual podrán mantener, ampliar o acondicionarlas térmicamente”.

En cuanto al trabajo de certificación, la encargada del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, Valeria Maldonado, indicó que la unidad municipal trabaja con 100 comités, en una labor que se extendió por cinco meses.

Asimismo, informó que los profesionales del quehacer social y arquitectura del Departamento, desarrollaron el trabajo de postulación al Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, que se materializó en la entrega de los certificados.

“Para nosotros como Municipalidad de Puerto Montt y Departamento de Vivienda que patrocinó a las familias, corresponde a la finalización de una labor que se extendió por más de 4 meses. Asimismo, profesionales del Departamento del ámbito social y técnico, trabajaron asesorando a los comités. Posteriormente se presentó el proyecto al SERVIU y se adquirieron los subsidios”, relató. 

Finalmente se dijo que el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, a través de un trabajo con los vecinos, permite mejorar barrios, equipamientos comunitarios y ampliar vivienda durante y tiene una vigencia de 12 meses.
Seo Services