Proyecto de piscina temperada fue presentado públicamente por municipio


  • Iniciativa cumplió proceso de participación ciudadana, instancia en que se abordaron las principales características que deberá tener la infraestructura.

Puerto Montt, 30 de enero de 2015.- Como parte del proceso del proyecto que impulsa el Municipio para construir una piscina temperada, se presentó públicamente la iniciativa en una consulta ciudadana desarrollada en el Salón Municipal, donde participó junto al alcalde Gervoy Paredes, equipo de Secplan, diversos dirigentes sociales y vecinos en general, proceso que está en su tercera etapa de planificación.

La instancia participativa fue solicitada por el jefe comunal para presentar la iniciativa a la comunidad y organizaciones sociales, con el objeto de recoger sus opiniones para así integrarlas a la tarea de diseño como futuros usuarios.

La piscina temperada estará ubicada en el sector de La Paloma, en un predio de catorce mil quinientos metros cuadrados, en los cuales cuatro mil quinientos serán utilizados para la edificación de la infraestructura y áreas verdes.

El alcalde Gervoy Paredes destacó este proyecto, que está avanzando de acuerdo a lo planificado, sosteniendo que “la piscina estará abierta a toda la comunidad, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en unas instalaciones que contarán con una piscina semi olímpica de cinco carriles, la cual cumple con los estándares profesionales para realizar competencias de carácter profesional. También tendrá una piscina recreativa, la que estará ubicada a un costado de la piscina semi olímpica. La iniciativa considera una edificación de dos pisos, en el la cual se contará con oficinas, salas de reuniones, cafetería, gimnasio, sala de rehabilitación, sauna, camarines y una gradería, que estará ubicada en el segundo piso, al costado de la piscina, para presenciar las competencias. El recinto contará con espacios habilitados para personas con discapacidades y sus propios vestidores y estacionamientos”, dijo.




Entre las características que se destacaron, está un sistema de temperatura inteligente, que será ambientado de acuerdo a cada espacio. También está el proyecto que cuenta con una mirada de cuidado del medio ambiente, cuidando el paisaje externo, con árboles, arbustos nativos y accesos debidamente señalizados y estacionamientos.

Por su parte Cecilia Altit, arquitecta y gerente de proyectos de la empresa a cargo de la iniciativa, declaró que “a solicitud del Alcalde Paredes, se ha creado esta instancia donde se presentará a la comunidad y organizaciones sociales el proyecto, para que puedan opinar e integrarse a este proceso de diseño para los futuros usuarios. El diseño se concibe desde la idea del municipio de crear una piscina lúdica y recreativa, con característica de semi olímpica, que tiene una pileta central pero además incluye piscina lúdica, pensando en el esparcimiento. Este es un programa bastante completo, pensando en un desarrollo integral, no sólo que pueda acoger a competidores, sino a adultos mayores, niños, jóvenes y abierto a toda la comunidad”, sostuvo.
Seo Services