jueves, diciembre 17, 2015

Sernac entrega reconocimiento a dos colegios en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Educación Financiera

  • Director Regional de SERNAC, Marco Cid, valoró el esfuerzo y compromiso de la comunidad educativa

Tras haber aprobado todos los requisitos exigidos para su acreditación, los establecimientos municipales Escuela Pablo Neruda y Liceo Benjamin Vicuña Mackenna, recibieron de parte de SERNAC las placas que acreditan haber aprobado el nivel básico del Programa de Educación Financiera en la Escuela.

Durante el 2015, sólo 26 colegios en Chile cumplieron con los requisitos exigidos por el Sistema de Reconocimiento de Establecimientos Educacionales, por lo que Cid destacó el esfuerzo de docentes y alumnos de los establecimientos seleccionados, ya que con la placa entregada pueden demostrar a su comunidad, entorno y pares que están realizando un esfuerzo por incorporar de manera profunda y sistemática la educación financiera en su colegio.


El PEEF es un programa educativo destinado a los niños de 6° basico a 4° medio, por lo que, en la Escuela Pablo Neruda favorece a 445 los alumnos, mientras que el el Liceo Benjamin Vicuña Mackenna son 395 los considerados en el proceso.

De acuerdo a los directores de ambos establecimientos municipales, RoseMarie Fritz de la Escuela Pablo Neruda y Christian Padilla del Liceo Benjamin Vicuña Mackenna, el reconocimiento obtenido es un premio al esfuerzo de la comunidad educativa que busca tener nuevas y mejores herramientas para preparar a los alumnos y sus familias en su relación con el mercado.

De acuerdo al Director Regional de SERNAC, Marco Cid, con este reconocimiento, son tres los colegios que lograron esta meta a nivel regional, ya que el año anterior fue destacado el Colegio Felmer Niklitshek de Puerto Varas.