Puerto Montt comenzó a celebrar la navidad


  • Árbol y pesebre navideños fueron inaugurados por el Municipio en el sector céntrico.

Puerto Montt, 18 de diciembre de 2015.- Con el Viejo Pascuero acompañando a los niños y familias presentes se inauguró el tradicional Árbol y Pesebre de Navidad en el sector de la Plaza de Armas de Puerto Montt, en una iniciativa impulsada por el Municipio y donde estuvo presente el alcalde Gervoy Paredes, concejales, los que presenciaron una muestra de coros y villancicos acompañados por la Orquesta Municipal de la ciudad.

Además, la ceremonia contó con las intervenciones del arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, y el vicepresidente del Consejo de Pastores de Puerto Montt, Patricio Montes, quienes bendijeron las instalaciones y expresaron sus buenos deseos para estas fiestas de fin de año.

El jefe comunal señaló que “tenemos un mensaje de reflexión, en la cual como familia debemos unirnos y ver las cosas que están bien, para poder resolverlas; esta fiesta, si bien es de los niños, también tenemos que ver la relación padre-hijo; nosotros hemos tratado de hacer lo posible como Municipio para ver todo lo que significa el amor y entrega de nuestros funcionarios, con los recursos que disponemos, repartiendo regalos en diversos sectores y a niños de toda índole. Son más de 50 millones de pesos que se han invertido, donde hemos entregado regalos incluso a personas privadas de libertad o a los niños internados en el hospital, con capacidades diferentes o con discapacidad. Este año logramos, además, aumentar hasta los nueve años, para tener más cobertura”.

Gervoy Paredes sostuvo que “hemos cumplido, y esperamos que estos días sean de compartir con la familia, reflexionar y disfrutar, en el sentido que este año fue muy complicado, con muchos obstáculos que tuvimos delante, pero que supimos sortear. Esperemos que el año 2016 sea mucho mejor”.
Cristian Caro, arzobispo de Puerto Montt, señaló que “es una bonita iniciativa ésta de todos los años, con el Árbol y pesebre Navideños, que son los símbolos tradicionales del nacimiento de Cristo; incluso en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, se instala un gran árbol y un pesebre; son símbolos que nos recuerdan que ha venido el hijo de Dios hecho hombre, Cristo, el príncipe de la Paz, y lo que él tiene es un mensaje de paz y esperanza, que tenemos que vivir en familia, en primer lugar, en paz, donde los regalos sean para los niños y no complicarse más, y regalar a los demás respeto, paciencia, amor y alegría. Les deseo a todos una feliz Navidad”.
Patricio Montes, vicepresidente del Consejo de Pastores de Puerto Montt, dijo que “lo que hoy hemos hablado es sobre la verdadera navidad, que sobrepasa el valor de los regalos y lo más importante, es estar con la familia y dar lo que sólo lo que podemos entregar y no lo que no tenemos. Lo que más necesita un niño es amor, cariño y afecto de la familia, y vaya un saludo para todos y que Dios les bendiga a los vecinos de Puerto Montt”.




Actividades navideñas

Además, se informó que el Municipio de Puerto Montt realizará este 23 de diciembre una entrega de regalos a niños vulnerables, que además contará con un espectáculo infantil en la Plaza de Armas a las 10.00 de la mañana; luego el alcalde Paredes visitará a niños internados en el Hospital de la ciudad; y a las 18.00 horas, se realizará un evento artístico navideño en la Plaza de Armas.
Por otra parte, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Puerto Montt, OPD, dependiente del municipio, efectuará cuatro actividades navideñas en la comuna, que se detallan a continuación:
 
16 de diciembre
Villa Olímpica
Gimnasio Mamá Margarita
14:30 a 17:30

18 de diciembre
Mirasol
Parque Mirasol
14:30 a 17:30

21 de diciembre
Alerce Norte
Gimnasio Esc. Los Alerces
14:30 a 17:30

22 de diciembre
Chile Barrio
Gimnasio Cayenel
14:30 a 17:30 

Seo Services