Embajador de Corea del Sur y Alcalde de Puerto Montt analizaron alcances de construcción del Puente sobre el Canal de Chacao


  • Más de 30 coreanos trabajan en la obra ejecutada por el consorcio coreano Hyundai. En la reunión, se abordó  la posibilidad de generar cooperación económica con esa nación.
 
Puerto Montt, 14 de noviembre de 2015.- Una importante visita protocolar y de trabajo efectuó el Embajador de Corea del Sur, Ji-eun Yu, al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. En la ocasión, se trataron los alcances de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, principalmente, obra que es ejecutada por la empresa surcoreana Hyundai, la cual se encuentra en la zona llevando adelante las primeras fases de esta construcción que conlleva un gran reto para los ingenieros asiáticos.  Además, trataron temas sobre cooperación económica con el representante de este gigante asiático.

El alcalde Gervoy Paredes destacó y agradeció la visita del diplomático surcoreano, principalmente por los temas tratados en torno a la construcción de esta importante obra para la región: "Hemos conversado varios temas, especialmente nos interesa bastante el impacto y consecuencias positivas de la construcción del puente del Canal de Chacao, donde  en este momento tenemos cerca de 40 profesionales de esta nacionalidad, que están  acá en Puerto Montt. Pensamos que en el momento peak va a ser bastante grande, ya que en nuestra ciudad va a estar el centro neurálgico de la construcción del puente".

Así mismo, el jefe comunal puertomontino valoró el haber tratado temas de cooperación económica con el representante de este gigante asiático. "Hemos hablado otros temas también, por ejemplo como podría existir una mejor inversión surcoreana en nuestra zona, que es lo que más necesitamos, especialmente en este momento que no es muy bueno para el país en términos económicos. Es por esto que siempre estamos pensando en nuevos inversionistas y obviamente estamos mirando hacia Corea del Sur", destacó.




Por su parte el Embajador de Corea del Sur en nuestro país, Ji-eun Yu, señaló que "varias compañías coreanas están invirtiendo en la zona, en particular la empresa Hyundai que está participando en la obra de construcción del puente sobre el Canal de Chacao. Espero que muchas otras compañías coreanas puedan hacer negocios en esta zona, porque también están participando en la construcción y en el desarrollo de la economía de esta zona".

Así mismo, Ji-eun Yu destacó la labor que están cumpliendo sus compatriotas en la zona. "Los coreanos que están en Chile por la construcción del puente del Canal de Chacao, actualmente unos 30, se están adaptando muy bien. Están muy orgullosos de participar en esta obra histórica, ya que si se concreta esta obra, será el puente colgante más grande de América Latina y para Hyundai Construcción, es una compañía muy nombrada en el mundo con mucha experiencia. Ellos van a cumplir su misión con mucho éxito”.

Cabe destacar que durante esta reunión de trabajo, se acordó la creación de una agenda de trabajo conjunto, la cual girará, principalmente, en torno a intercambios de carácter económico y cultural.
Seo Services