La vida en Chile Austral llega este martes con el documental «Respirar Helado» en la Casa del Arte Diego Rivera




A las 20.30 horas

La difícil vida en los extremos del continente será contada con voz de mujer en el documental “Respirar Helado” (Chile, 2014), de la directora Carolina García, que se exhibe este martes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el montaje de 68 minutos relata una historia de mujeres en las tierras australes de Tortel, esperando la llegada del buque de la Armada a finales de invierno, donde cambiarán madera de Ciprés de las Guaitecas por víveres.

El rigor del clima marca sus vidas, aislándolas en este punto diminuto en medio de los fiordos. Seremos parte de ese tiempo de espera y preparación por un buque que llega para volver a marcharse. A través de ellas vamos a acceder a un lugar esculpido por los hielos y el viento: es un viaje al sur de la Patagonia en que se respira el temporal y la lluvia deja empapado al público.


DIRECTORA

Escultora y pintora de formación su aproximación al mundo audiovisual es a través del arte. “Respirar Helado” es Opera Prima de Carolina García Bloj. Recibió la Mención especial del jurado en “Primer Corte Fidocs” y Mención Especial del Jurado en su estreno en FIC Valdivia 2014.

Nacida en Santiago de Chile, el 20 de Septiembre de 1978, entre el 2005 - 2006 estudió Cine Documental Université Lumière- Lyon II, Francia, Formación en Confluencias de las Artes y entre los años 2008-2011: Postítulo en Cine Documental, Universidad de Chile, ICEI.

Ha realizado mediometrajes y cortos documentales sobre la idea de creación y destrucción en el arte. Destacan “Utopía en Ruinas” (48 minutos, 2010), “Manos Vivas” (12 minutos 2010) y “La respiración de las Piedras” (2 minutos). Año 2013 “Ruta de las Huertas” para ONG RAU (Red de agricultura urbana).
Seo Services