Director regional de Sernapesca invita a pescadores artesanales a votar por consejeros para Fondo de Fomento


  • El plazo final para elegir representantes es de 30 días hábiles desde la notificación de la nómina de candidatos a las organizaciones pesqueras, lo que de acuerdo a la calendarización finalizaría el 28 de enero del 2016.

Un llamado a todos los pescadores artesanales y a los dirigentes de la Región de Los Lagos “a que participen activamente de este proceso de elección de representante de la pesca artesanal de la macro zona sur del directorio del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA)”, realizó el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Eduardo Aguilera, en el marco de la segunda etapa de dicho proceso eleccionario.

Actualmente, el Consejo del FFPA es presidido por el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos y está conformado por tres representantes de los pescadores artesanales y sus respectivos suplentes, de las tres Macro Zonas que representan al norte, centro y sur del país. También son parte del Consejo el Director Nacional de Obras Portuarias, el Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero, un representante del Ministerio de Planificación y Cooperación y un representante de la Subsecretaría de Pesca.

Los consejeros representantes de la pesca artesanal son elegidos cada cuatro años por votación directa, secreta y personal por los socios de las organizaciones de pescadores legalmente constituidas, siempre que estén inscritos en la agrupación al 31 de diciembre del año anterior.

Por ello, Aguilera es enfático en señalar la importancia de que “nuestra región -en particular- esté bien representada y tengamos pescadores nuestros participando del directorio, lo que sin duda va a ayudar a estar mejor representados como región en el Fondo de Fomento, pero también a tener una visión respecto a las particularidades que tiene nuestra región en su actividad que es tan importante, donde el Fondo es un canal para poder dar respuesta a los requerimientos que tiene el sector”, aseguró la autoridad acuícola-pesquera.
Seo Services